【Informativo】Sobre mí

¡Hola pequeños tentaculillos! Bueno, os traigo una entrada para que me conozcáis un poco mejor y sepáis un poco más de mí, de mi forma de ser, de mi vida y de mi blog. ¡Disfrutad~!

Sobre Yuka.
Nick: Yuka Tsuki.
Apodos: Yuu.
Edad: 23 años.
Fecha de nacimiento: 11 de Octubre (espero regalitos).
Nacionalidad: Española.

Quién soy
Mallorquina de nacimiento. Chiquitita (1.59) y con gafas desde los 8 años, nunca me he sentido acomplejada por mi físico. Siempre me han considerado una líder nata porque chillo mucho y me paso el tiempo dando ordenes. Polifacética, adaptable y extravagantemente sencilla. Soy dos polos opuestos mezclados en uno solo. Constantemente mal pensada y optimista, tengo esa actitud de caer muy bien o muy mal a la gente, pero nunca habrá un término medio. Desastre por naturaleza y demasiado sincera. La vida me ha enseñado que siempre se puede perdonar una vez pero nunca dos veces. Mi corazón de acero se enternece con facilidad. Fangirleo con extrema facilidad, sobre todo con cualquier tipo de escena romántica, chico en 2D que me encante (o incluso chicas...) o momentos mínimamente gays.

De pequeña quise ser de todo menos famosa: crupier, dentista, patinadora profesional, cuidadora de delfines e, incluso, arquitecta; pero mis gustos me han llevado a otros lares. Formada en Administración y Finanzas, me gustaría tener un negocio propio ambientado en el manga y en japón. Actualmente busco trabajo para ayudar en casa e independizarme. No tengo intención de dejar de estudiar, pero por ahora estoy dejando a mi cerebro tomar unas vacaciones indefinidas.


En cuanto a gustos y aficiones...
No me considero de gustos exquisitos ni especiales; me conformo con cualquier cosa.

Friki por culpa de mi padre que me obligaba a ver Dragon Ball en mi infancia y ahora no hay quién me quite la obsesión de ver anime. No tengo preferencias en géneros, pero soy amante de lo homosexual desde pequeña, así que uno de mis géneros preferidos es y siempre será el yaoi. Otro de los géneros que más disfruto es el spokon (deportes) ya que consiguen emocionarme muchísimo (quizá también porque mi delicada salud no me dejó disfrutar nunca del deporte como hubiera querido...). Pero hablemos de series, libros o cualquier otra cosa, siempre diré lo mismo: «una historia sin algo de romance siempre me parecerá sosa.»

Mi afición a escribir historias nació gracias a mi mejor amiga que, atraída por mi imaginación originada por tantos dibujos, me inspiró escribir una vieja historia de vampiros (que tristemente aún tengo sin terminar). Después de coger el gusto por las letras, empecé a escribir el género que más me gustaba: el homoerótico; llegando a tener más de cinco historias de la cual únicamente solo tengo una terminada; y decenas de relatos cortos.

En cuanto a lecturas, gusto de cualquier otro género (aparte del homoerótico), como el romance (si tiene toques eróticos mejor) y las novelas policíacas y de detectives.

Soy una adicta a las patatas fritas y a la carbonara. También adoro cualquier tipo de galleta acompañada con chocolate (quelitas con chocolate de mi tierra ♥). Disfruto cocinar siempre y cuando sea para otra persona, aunque no lo practique a menudo.

Si hablamos de música, se podría decir que soy de gusto variado. Tengo la capacidad de escuchar cualquier tipo de música, pero tengo mis preferencias. Lo que más escucho son singles japoneses (J-Pop y J-Rock), y las canciones de "moda" que van echando en la radio, ya que en casa escucho más MegaStarFM que mi propia música. Sin embargo, también me deleito con música de antaño, tanto de artistas españoles como internacionales, con BSOs de videojuegos o instrumentales.

Y, si os interesa la moda, se podría decir que mi forma de vestir varía según mi humor y el día. No sigo una moda definida: cuando me apetece voy cómoda: con vaqueros, convers, camiseta y coleta; y otras puedo ir con falda, lacitos por todo, calcetas y botines; un día puedo ir de negro con botas, cuero y transparencias; y otra puedo ir con peinados de lo más extravagantes y medias de liga. 

Ahora mismo disfruto de mi tiempo libre viendo anime, comprando manga, jugando videojuegos y a rol con mis primos, y pasando el rato con Internet y el blog. Me he aficionado al dibujo (de nuevo) tras adquirir una tableta gráfica, pero tiempo al tiempo.

Sobre The Moon of Yuka.
Edad: 2 años.
Fecha de renacimiento: 29 de Mayo de 2011

Cómo nació
Este blog no nació el 29 de Mayo de 2011; sino mucho antes. De hecho, nació alrededor de Mayo de 2007 y nació gracias a mi profesor de Informática que nos obligó a adentrarnos en el mundo de los blogs. En un principio, aquel blog rosita que hice antaño quedó ahí, en el olvido, cuando terminamos de usar los blogs. Con únicamente un par de entradas, The World of Yuka en aquel entonces, quedó en coma.

Años después, en 2011, el foro en el que estaba y compartía mis historias, empezó con un cáncer que iba matándolo poco a poco y, yo que era una de sus moderadoras después de años entregándome a él y a su estupenda comunidad, vi que no tenía nada que hacer y que quería compartir mis historias en otro lugar donde, aquellos que me seguían, pudieran seguir leyéndolas. Y así retomé aquel blog olvidado años antes para limpiarlo, sacarle el polvo y hacer que renazca. 

Y por eso su fecha de renacimiento fue el 29 de Mayo de 2011; día en que decidí retomar el blog y dedicarle tiempo para mis historias, pero rápidamente cambié de idea, ya que después de ver que la gente me comentaba, pensé en usar el blog para algo más diario, más cotidiano y más personal, y así empecé a contar días de mi vida, a contar que me compraba y que no, y empecé a hacer reseñas, ya que quería compartir mis opiniones de mis aficiones. 

El blog se dividió en tres bloques diferenciados que quise separar en blogs distintos y, durante un tiempo, tuve tres blogs: el personal The World of Yuka (comentaba días de mi vida, reflexiones, compras y reseñas de mangas), el literario Anhelos de una lunática (para los fics), y el de anime Kagami no Tsuki (donde hacía reseñas de anime y cosas relacionadas con éste). Pero tiempo después, me di cuenta que no tenía tiempo para tres blogs por separado; mi blog literario estaba prácticamente abandonado pero no querría borrarlo porque no pienso dejar de escribir aunque esté en un parón ahora mismo; y dedicaba casi todo mi tiempo a mi blog de anime porque era el que recibía más visitas. Así que un buen día, decidí fusionar los tres volviendo a mi blog de origen, cambiandole el nombre y adaptándolo para tener varios apartados que traten sobre diferentes temas. Cambié el nombre a The Moon of Yuka y ha ido evolucionando hasta el día de hoy. 

Qué voy a encontrar en tu blog
Como ya he dicho, en mi blog vais a encontrar diversidad de cosas: anécdotas de mi vida, reflexiones, dedicatorias, compras que hago de vez en cuando, mis historias, música, Toptens y, sobre todo, reseñas. Pero todo ello englobado a mi y mi opinión. Así que si tengo que definir en pocas palabras qué vais a encontrar en mi blog, se podría decir que: una opinión.

Este blog es totalmente mío y sólo mío. Por lo tanto, sólo vais a encontrar opiniones subjetivas sobre lo que leo, veo y escucho, por lo que podéis estar tan de acuerdo como en desacuerdo conmigo (y tan felices, que para gustos, colores).

Pero hablando seriamente, a pesar de que este blog tiene lo que podría decirse "de todo", siempre hay algo que predomina más que el resto y, en este caso, son las reseñas

Mis reseñas
Como ya he dicho con antelación: mis reseñas son totalmente subjetivas, así que puedo estar o no de acuerdo con la opinión general o con la vuestra. No sigo un esquema específico, aunque sí intento mencionar las cosas más importantes de lo que reseño.

En los animes, mis referencias son: la trama, la animación, los personajes y la música.
En los mangas, mis referencias son: la trama, el dibujo, los personajes y, en caso de ser licenciada, el trabajo de la editorial.
En los videojuegos, mis referencias son: la trama, la jugabilidad, el diseño y la música.
En los doramas, mis referencias son: la trama, la actuación, los personajes y la música.

La puntuación se basa en estas referencias, a las que le doy una nota individual del 1 al 10 a cada una para sacar una media que pongo como nota final. Generalmente, suelo tener prioridad entre unos ámbitos más que otros, ya que, para mí, la trama es lo más importante de una historia; así que tendrá más peso una nota de trama que una de personajes que es sencillamente un tema subjetivo a que los personajes me caigan mal o bien o considere que hacen bien su "papel" o no. 

1- Pésima (ahórrate el sufrimiento).
2- Horrible (puedes verla en compañía para reírte de lo mala que es o morir en el intento).
3- Muy mala (es mala pero tiene algo que hace que puedas verla).
4- Mala (es del montón y, encima, del malo).
5- Del montón (típico anime que se puede ver pero que no aporta nada nuevo).
6- Aceptable (es del montón, pero tiene algo que gusta y atrae).
7- Buena (engancha y disfrutas viéndola pero no es para una segunda vez).
8- Muy buena (puede ser especialmente original o tópica, pero consigue enganchar y gustar mucho).
9- Excelente (tiene cosas que son perfectas pero le falta un "algo" pequeñito que no la completan)
10- Obra Maestra (todo está en perfecta armonía).

La clase de animes, mangas, videojuegos o doramas que reseño suelen ser de lo más variado, aunque hay temas que no toco en este blog, como es el ejemplo de los animes kodomo (para niños pequeños) ni el hentai en anime y manga (aunque sí reseño animes de carácter erótico en demografías como el josei o el yaoi). En cuanto videojuegos, sí reseño visual novels yaois, pero no será el tema principal ya que lo que más me gusta son las aventuras gráficas. En cuanto doramas, me quedo en lo básico: shojos a lo sumo.

Todo lo que reseño es lo que veo por cuenta propia pero, como es obvio, no tengo suficiente tiempo como para poder ver absolutamente todo lo que sacan, así que si queréis recomendarme algún anime, videojuegos, manga o dorama en particular que no hayáis visto reseñado, podéis dejarme un mensaje en el Chatbox o en un mensaje de Twitter.

Reglas
Este blog es por y para los lectores, por lo que obviamente acepto la libertad de expresión siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

× Queda terminantemente prohibido el spam. No me importa si el comentario es corto y es un simple "Me gusta tu entrada", prefiero esa respuesta a mil comentarios del a misma persona diciendo lo mismo.
× Todo aquel comentario que quede fuera de lugar o sea para hacer publicidad, será borrado.
× No aceptaré faltas de respeto ni comentarios ofensivos de ningún tipo. Acepto críticas constructivas, no insultos.
× Pido por favor que todo comentario que no tenga que ver con la entrada en cuestión se ponga en el chatbox.

Diseño del blog
El diseño del blog es enteramente de mío. Todas las imágenes las hago yo con photoshop con la ayuda de imágenes sacados de internet. Los gadgets los saco de internet y si queréis más información, visitad esta entrada donde pongo los tutoriales y los créditos a todos los blogs que he visitado para cada gadget. 

Y se me olvidaba...
mi cara con pose de boca torcida y ceja levantada :DD


Para cualquier duda, podéis preguntar por aquí :3

Share

16 comentarios:

  1. ^^ Interesante entrada! Me gusto conocerte un poco más (Y yo tambien soy bajita y llevo anteojos desde los 8! XD)

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada, te ha quedado muy bien y completa, se nota que te lo has currado. Muy interesante^^

    ResponderEliminar
  3. pues yo odio lkas patatas fritaaaaas que lo sepas XDDDDD siempre esta bien conocer mejor a la gente :DDDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de todo (dentro de que todo ha sido bueno) la foto :3

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada. Muy interesante conocer de ti ^^ Yo mido 1,63 también soy bastante bajita jejeje pero bueno, con unos tacones no se da cuenta nadie :P
    Las cosas sobre ti muy interesantes y las normas bastante lógicas. Lo mejor la foto jejeje
    ¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchísimoooo la entrada es que me sentí identificada en muchos aspectos ( como los gustos por los animes, la ropa según tu animo, la patatas fritas( me gusta la sal) y el chocolate ( es prácticamente el único dulce que como), música y los lentes pero míos son blancos, hago historias pero no suelo plasmarlo en papel solo he escrito uno que otro pero para mi sola, me gusta la acción y la mecha pero estoy totalmente de acuerdo que no debe faltar ROMANCE me alegro saber + de ti te seguiré igual que a mauwa solo estoy triste porque quiero el de dixy ;_; espero + animes ah y la foto me agrada muy simpática chaosuu :) y por cierto a mauwa dijo que no le importaba pero a ti te molesta si escribo mucho en los comentarios a veces se me pasa la mano, bueno ahora sii termino como un beso como el de iva-san

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eh? Yo en ningún momento he dicho que me escriban mucho en los comentarios xDD Para nada.
      ¡Gracias por comentar y me alegro que me sigas! Dixy tiene un nuevo blog, por cierto... es http://dixydimension.blogspot.com.es/ :33 Visitala si te gustaba su antiguo blog ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ah tal vez no me exprese bien me refería a que suelo escribir mas de habitual y no sabia que dixy tuviera nuevo blog ahora mismo voy a verlo gracias
      un abrazo !!!

      Eliminar
  7. vaya casi se me escapa jiji... el nuevo encabezado esta genial xDD

    ResponderEliminar
  8. Una entrada la mar de interesante en la que te podemos conocer mucho mejor ejejjee

    Coincido contigo en ser adicta a las patatas fritas y a la carbonara jejejeje <3

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  9. Pense que era el unico que le gustaba cociinar y ver yaoiii :v, y lo demas hago lo mismo, me encantan las patatas mejor dicho todo lo que mencionaste me gusta :3

    ResponderEliminar
  10. He encontrado tu blog de casualidad buscando una reseña del manga de X-Blade, y veo que resultas ser la misma Yuka que comenta habitualmente en RP2 XD

    Un placer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, y bienvenida a mi blog. Me alegra que me hayas encontrado xDDDD

      Eliminar
  11. Muy completo el blog, Yuka, me gusta, te lo curras mucho. :)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!