【Reseña Anime】Machine-Doll wa Kizutsukanai.


Ficha técnica:
Título: Machine-Doll wa Kizutsukanai
Traducción: Muñeca mecánica irrompible.
Demografía: Shonen
Creador: Reiji Kaito (Autor) Hakaru Takagi (Ilustrador)
Género: Acción. Fantasía. Romance. Ecchi. Harem.
Estudio: Lerche
Nº de capítulos: 12. OVAs.
Año: 2013

Sinopsis:
A principios del siglo XX, Raishin Akabane es un titiritero estudiante de Japón que ha llegado a la Real Academia de las Artes de la máquina de Walpurgis en Inglaterra para estudiar el campo emergente de la Machinart: una combinación de magia y tecnología con aplicaciones militares. Está acompañado por una chica llamada Yaya, quien es en realidad su Autómata: una muñeca mecánica viviente impulsada por circuitos mágicos especializada en el combate cuerpo a cuerpo. En la Academia, hay un torneo de combate exclusivo para los 100 mejores estudiantes y sus autómatas, para decidir quién será galardonado con el título de "Wiseman", el más grande titiritero.

Singles:
Opening
Anicca - Hitomi Harada
Ending
Maware! Setsugetsuka - Hitomi Harada, Ai Kayano and Yui Ogura

¡Ojo! Spoiler...
Machine-doll nos cuenta la historia de Raishin, un chaval con pasado trágico que desde hace poco ha decidido ser titiritero y que quiere convertirse en Wiseman (el titiritero más guay del mundo). Pero ser titiritero no es nada nuevo, ya que en este anime ser titiritero significa tener muñecos vivientes denominados autómatas que dominan mediante magia. Los titiriteros se reúnen en una famosa academia donde son entrenados y enseñados para mejorar su magia y su pericia en combate. Raishin se inscribe en esta academia junto a su invencible y acosadora autómata Yaya, donde es seleccionado para participar en un torneo nocturno llamado Fiesta Nocturna donde los cien mejores estudiantes y sus autómatas pelean entre sí mediante rangos y donde el ganador obtendrá el título de Wiseman. Bueno, nuestro protagonista entrará en la academia con la finalidad de convertirse en Wiseman. Sin embargo, el torneo no es moco de pavo y los contrincantes se van enfrentando uno a uno según su rango y nuestro protagonista tendrá el número 100; es decir, el último. Por ello deberá pelear contra TODOS los participantes y ganarlos para llegar al número uno, pero tranquilos, en el anime no llega ni siquiera al contrincante sesenta, la serie termina antes. 
Pa'l caso, la serie no irá del todo sobre el torneo de Wiseman, sino que la trama gira en torno al protagonista y sus relaciones con parte de los estudiantes de la academia (misteriosamente su mayoría son chicas...) y como las ayuda en sus problemas: que si salva a una de ser juzgada injustamente de asesina, que si ayuda a otra a proteger unos perros, que si una tiene una hermana y ayuda a ésta a no ser mala persona, blablabla... Gilipolleces... pero bueno.
El caso es que lo que vais a ver en este anime es acción y fantasía en un par de peleas con magia y superpoderes y robots marionetas chachis de la muerte que luego resulta que hay marionetas especiales y demás; cierto drama con el pasado del protagonista que te quedarás con ganas de saber porque no lo explican (no en esta temporada, al menos); romance entre los intentos de Yaya por tirarse a Raishin sin éxito y el resto de chicas que terminan enamoradas de él; y ecchi no censurado (sí, vais a ver tetas CON PEZONES). 
Bueno, y si hablamos del final, no os esperéis final siquiera. He de decir que en la última trama, tuve un lío de cojones entre dos personajes que se parecen un huevo y me aclaré tras buscar por Internet porque no diferenciaba a una de la otra ni qué hacía una ni qué hacía la otra. Pero bueno, termina de forma que te deja con todo lo interesante sin saber y dando paso a una segunda temporada que hay que esperar. 

La Fiesta Nocturna es una noche de conflicto donde los magos participan en una competencia mortal donde combaten con sus autómatas. Continúa hasta que sólo queda uno en pie. Si vienes sin preparación, perderás la vida.

Hablemos del dibujo que da PUTO ASCAZO. 
O sea, empecemos por el principio: ¿qué clase de cara de perfil ES ESA? Un dibujo infantil hasta decir basta, porque si ya parece infantil cuando vemos a los personajes de frente con esas caras cuadradas, anchotas y rectas... esperad a verlos cuando estan de perfil que no están ni bien definidas: no hay labios, no hay nariz, no hay nada. Un dibujo que deja muchísimo que desear para mí, esta historía con un dibujo más bonito hubiera ganado MUCHO. Y bueno, hablemos de colores pastel y que parece que esta todo con una capa blanquecina por encima... 
Y la animación, bueno, la animación pintaba bien hasta que en los combates meten una especie de efecto 3D que corta todo el rollo de un dibujo anime (al menos para mí) y no queda nada bien. No sé, a mi este rollo de que me metan personajes en 3D en un anime no me gusta nada, y con este anime lo hacen... así que puntos negativos en este aspecto. Decepcionadísima.

Y bueno, lo único bueno a destacar son los personajes, que aunque no son nada del otro mundo, sí hay un par que me gustan mucho... que curiosamente no son protagonistas pero da igual.
Raishin es un chaval que a mí me recuerda a Kirito. Tiene esa personalidad de tener la necesidad de ayudar a toda persona que esté en peligro (sobre todo chicas) y es un tipo tranquilote, serio pero que tene las ideas claras y sabe como defenderse y ponerse en serio. Está siempre evitando el constante acoso de Yaya, su autómata, y es un gigoló porque todas le tiran pan y el se deja seducir de forma sutil. Es un moja bragas (como Kirito)
Yaya, su autómata, hace el papel de novia celosa aunque no sean pareja. Claramente siente algo por él y siempre quiere tirárselo (no, no es coña) así que siempre anda hablandole de forma sugerente. Claro está que también es la chica que se pone celosa de cualquier chica que se le acerca (que no son pocas) y le echa las culpas a Raishin por tontear con todas (que razón no le falta...). Sin embargo, es un personaje que en la lucha se pone seria y se preocupa por Raishin y las personas que él aprecia, así que dentro de lo malo no cae tan mal.
Entre los personajes secundarios que entrarán de lleno en la trama están:
Charlotte, una chica de la nobleza que se ve metida en más de un lío y siempre es rescatada por Raishin. Va de niña prepotente y rica pero es una tsundere y es obvio que se preocupa por Raishin y no quiere causar molestias a nadie. Sigmund es su autómata, un dragón pequeñito que se hará más grande cuando entra en modo combate y hace el papel de consejero en la mayoría de los casos. 
Frey es una asesina que quiere matar a Raishin en un principio para subir de rango en la Fiesta Nocturna, pero termina cambiando de parecer cuando éste la ayuda a salvar unos perros que son sus autómatas y como su familia. Frey es una chica tímida y con grandes dotes. Rabbi es su perro autómata, aunque irá acompañada siempre de una manda de perros gigantes. 
Loki es el hermano mayor de Frey y, como es obvio, solo piensa en proteger a su hermana de cualquier peligro. Hace el típico papel de rival de Raishin pero al final siempre terminan colaborando para vencer al verdadero malvado... así que son un bonito dúo. Es un chico prepotente que siempre dice la misma frase pero cambiando el final. Su autómata es Cherubim, un robot espadachin. Es uno de mis personajes preferidos del anime.
Henriette es la hermana pequeña de Charlotte, aunque se ven exactamente iguales. Aparece en la trama final del anime y le pide ayuda a Raishin para salvar a su hermana mayor. Termina también cayendo en las garras del gigoló del prota.
Entre el resto de personajes, también secundarios, pero que salen menos a pesar de que tienen un papel importante en ciertos capítulos o con el pasado de los personajes principales, como son: Shoko, la mujer que salva a Raishin de morir en el pasado y le entrega a Yaya, siempre acompañada de dos autómatas llamadas Irori y Komurasaki; y Kimberley, la profesora que siempre está detrás de todo lo que pasa.
Magnus, el antagonista es otro personaje principal a pesar de que no hace absolutamente nada en esta temporada, que resulta ser el hermano de Raishin. Es un tipo misterioso que resulta ser el más poderoso de la academia y que le manda la tarea a Raishin de hacerse más poderoso. Va siempre acompañado de un harem de autómatas que son super monas todas. Éste es mi personaje preferido de toda la serie junto a sus autómatas que todas parten la pana y molan un huevazo (y esto es lo único bueno que tiene el anime en realidad).

En cuanto a la música, bueno, he de decir que no está mal pero tampoco es destacable. Me ha gustado más el ending que el opening y ambos singles están cantadas por seiyuus. El opening está cantado por el seiyuu de Yaya y es una canción con ritmo que presenta a todos los personajes y de que va un poco la historia. El ending está cantado por las seiyuus de Yaya, Irori y Komurasaki y tiene un vídeo más bien gracioso de estos tres personajes. La banda sonora tampoco está mal pero nada que llame la atención más que se adecua a los momentos, sobre todo los de acción.


Nota:
3.75 - Mala
Trama: 4
Animación/Dibujo: 1
Personajes: 5
Música: 5

En conclusión, es aburrida de cojones. Me la he terminado solo para la actividad de Anime Conjunto que hago con Anime Dimension y me ha parecido un coñazo. Me plantearé seriamente verme la segunda temporada sólo para ver más a Magnus y su harem encantador. 

Espero vuestra opinión.

Share

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi el primer capitulo y me aburrió tanto que lo deje a medias y con tu reseña lo tiro definitivo al basurero. Un beso

    ResponderEliminar
  2. no creo que lo vaya a ver porque no me llama y por lo que lei es ecchi asi que no es para mi jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues el argumento no pinta del todo mal, pero como suele pasar en bastantes animes parece que se lo cargan totalmente introduciendo al típico protagonista mojabragas, las chicas que se lo quieren tirar y lo momento echii... En fin, que muchas de verlo no tengo xD

    Besos ;)

    P.D: tengo pensado apuntarme al grupo de whatsapp, pero he estado tan liada que se me ha pasado enviarte la info, en cuanto pueda lo hago

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no te gustó, a mí sí que me entretuvo mucho. Por cierto, sólo por mi actividad no hacía falta que la vieras :) Hasta lo indico en las reglas, cito: "En el caso de que un anime no os guste o lo abandonéis, no hace falta hacer la reseña, pero avisadme en un comentario de este post".

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya. Pero me puse tu actividad como excusa para verla porque es que sino no vería animes malos xDDD Y como era un poco comestible, pues me dije: Venga, la veo y hago la reseña para el Anime Conjunto xDDDDDDD

      Eliminar
  5. Uno menos para ver. Tengo tantos ahora mismo que me interesan que, de vez en cuando, no viene mal descartar XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que la vea, el dibujo y la trama me atraen poco x)
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. Vamos, ¡que pasando de ella!! jejeje
    La verdad es que ya la sipnosis no me llamaba demasiado pero después de leer tu reseña... no pienso desperdiciar ni un minuto viendola :P
    Se agradece que algunos sean decepciones ya que tengo tantos en la lista de pendientes y tan poco tiempo que voy hasta apurada jejeje
    ¡¡Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. todas son unas mariiicas el anime es eichi y son maricas.. ademas que son maricas

    ResponderEliminar
  9. Pues qué pena que no te haya terminado de convencer...a mi por el argumento me llamaba mucho. Aún así, creo que en un futuro le daré una oportunidad porque el argumento me ha gustado y el diseño es una monada *_* No iré con las expectativas muy altas xD

    Un besooteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Soy Usagi con mi nueva cuenta :)
    No creo que la vea, me lei tu sipnosis de cabo a rabo y pensé que al tratar de una "muñeca" sería parecido a Rozen Maiden pero ya veo que no merece la pena. Vi el opening y no me gusto nada, a parte que a mi no me va el ecchi..
    Un beso y mi blog ya esta abierto!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vi completo y realmente me gusto.. yo lo recomiendo almenos vean unos 3 o 4 cap luego digan realmente lo que piensan :) no se puede hablar de algo q no se conoce

    ResponderEliminar
  12. bueno ami me gusto, no es mala la serie yo le doy un 7,60 del 10

    ResponderEliminar
  13. la serie es muy buena la historia es muy buena esperando segunda temporada.................. la recomiendo soy un fans del anime que soy bien quisquilloso para que un anime me pueda atrapar este si lo logro chaooo

    ResponderEliminar
  14. segunda tempoads x favor

    ResponderEliminar
  15. Sigo detestando a Magnus, maldito personaje prepotente sin valor y repetitivo

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!