【Reseña Anime】Nana


Ficha técnica.
Título: Nana
Demografía: Josei
Creador: Ai Yazawa
Género: Música. Drama. Romance.
Estudio: Madhouse
Nº de capítulos: 47 + 3 OVAs
Año: 2006

Sinopsis:
Nana Osaki es una cantante Punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. 
Nana Komatsu (apodada "Hachi" más adelante) ha vivido de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por sí misma. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto Junko Saotome, apodada Jun. 
En un tren con destino a Tokio, ambas Nanas se ven por primera vez, entonces comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, deciden alquilar un piso juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.

Singles:
Openings:
1. Rose - ANNA
2. Wish - OLIVIA
3. Lucy - ANNA
Endings:
1. A Little Pain - OLIVIA
2. Starless Night - OLIVIA
3. Kuroi Namida - ANNA
4. Winter Sleep - OLIVIA
5. Stand by me - ANNA


¡Ojo! Spoiler...

Nana (su nombre hace referencia a los nombres de las dos protagonistas y al número siete ("nana" en japonés)) nos cuenta la historia de dos chicas con el mismo nombre que son muy dispares entre sí y han tenido una vida muy diferente pero que, por motivos de la vida, se conocen en un tren y terminan viviendo juntas. Para darle mas vidilla al asunto, y como he dicho antes, ambas Nanas son muy diferentes entre sí: la Nana pija es con la primera con la que tenemos contacto, es una chica torpe, infantil y MUY enamoradiza (cuando digo, MUY enamoradiza quiero decir que se enamora de todo chico que se pasa por su cara...); mientras que la Nana punk es cantante de un grupo de música y es algo más madura.
Vale, que quede claro, si no has visto este anime, NO es un yuri ¿ok? Es un anime que trata sobre lo dramón que puede llegar a ser la vida porque el amor es una mierda y lo importante que es perseguir un sueño y ser feliz. La historia no es que tenga un guión hecho, simplemente vas viendo la vida de estas dos chicas, con sus penurias y demás. 
Bien, a mí me pareció un poco bodrio, la verdad. Está claro que al ser un anime donde los personajes y sus vidas toman mucha importancia, si no te gustan los personajes, el anime te llega a aburrir... y eso me pasó a mí. Pero bueno, he de decir que para ser un josei (una demografía que consiste en ser shojo realista) no está tan mal... Al menos no es el típico romance adolescente donde los problemas son tonterías y al final todo se soluciona de la forma más bonita posible, no. En Nana al menos vemos un romance un poco más realista, crudo y complicado. Pero sigue sin convencerme.

Oye, Nana, ¿recuerdas el día en que nos conocimos? Soy el tipo de chica que cree en el destino y esas cosas, por eso estoy segura de que se trató de eso. Puedes reírte si quieres.

En cuanto al dibujo: personajes altísimos, piernas larguísimas y todos delgados. Es un estilo de personaje que a mí, personalmente, los perfiles me recuerdan un poco a CLAMP, aunque el estilo de los ojos es muy diferente. A pesar de que parezca un dibujo muy detallista, a mi me parece un dibujo muy simple. La verdad es que el dibujo me gusta, no está mal, pero tampoco es el mejor dibujo del mundo. Eso sí, admito que me gusta mucho como dibujan el pelo.
En cuanto a la animación, algo muy normalillo en comparación con otros animes de música que tienen una muy buena animación en los conciertos o cuando un personaje toca un instrumento, pero aquí ni destaca ni es una bazofia. 

Aquí es lo que peor he llevado en la serie: los personajes. Creo que únicamente podría decir que me han gustado dos personajes en todo el anime (aunque luego están los que ni fú ni fá). El problema está en que estos dos personajes no son los principales (aunque hay uno que sale bastante). Sin embargo, en cuanto a las protagonistas, las dos Nanas, he de confesar que ninguna me ha terminado de caer bien. En especial la Nana pija. 
La Nana pija es, como he dicho antes, torpe, mimada, inocente y enamoradiza. Una chica que necesita dos buenas hostias para espabilar y que aún así sigue siendo idiota. Lo que tiene este personaje es que intuyo que intenta dar cierta pena, sus amores nunca salen bien, siempre juegan con ella y siempre termina mal parada, pero a mí no me da pena ninguna. La encuentro una chica un poco tonta y aunque es cierto que lo pasa mal, sigo pensando que se lo merece. 
La Nana punk no es que tenga algo que haga que me caiga mal, este es uno de los personajes que ni fú ni fá. A pesar de ser un personaje más profundo que la otra Nana (y con mucho más carácter), esta Nana no me ha llegado a la patata. Su romance con Ren si que me gusta más que cualquier otro romance de la Nana pija con sus muchos novios que tiene en la serie pero aún así tampoco me termina gustando. Es un personaje que está bien pero meh. 
En cuanto al resto de los personajes, se podrían dividir en tres facciones:
Los personajes relacionados con Nana pija están sus amigos de la universidad, Junko, su mayor amiga, el novio de ésta, Kyousuke; y el novio de Nana, Shoji. Otro personaje que tendrá que ver mucho con Nana pija es Takashi, su primer amor. El grupo de Nana Punk (Black Stones) está formado por Yasu, un calvo que hace de padre de todos; Shin, un adolescente bastante maduro para su edad; y Nobu, un chaval enérgico que no aguanta el alcohol. El segundo grupo es Trapnest, que tiene cierta relación con Nana punk porque su guitarrista es Ren, el ex-novio de Nana, que era antiguo bajista del grupo de Nana antes de que se fuera a este nuevo grupo; la cantante es Reira, una chica dulce y amable; Takumi, un playboy líder de la banda; y Naoki, el chaval alegre y escandaloso. 
Entre todo este periplo de personajes, únicamente hay dos que me llaman mucho la atención y podría decir que me gustan: Reira y Shin son mis preferidos. Y admito que me gusta más la banda Trapnest que los Black Stones... (y sus personajes, aunque salen menos incluso el perro de Takumi me gusta más que Nobu...).

En cuanto a la música, he de decir que es lo mejor que tiene la serie. Aunque como ya he dicho antes prefiero el grupo Trapnest que los Black Stones (que es el que tiene mas protagonismo) los singles se dividen entre ambas cantantes de los dos grupos. Pero como me gusta mas Reira, he de decir que los singles cantados por Olivia (la que hace de Reira) son mis preferidos ♥ Aparte de los singles, Nana también tiene una recopilación de canciones de ambos grupos que tampoco están nada mal.



Nota
3.5 - Muy mala

Trama: 3
Animación/Dibujo: 4
Personajes: 2
Música: 6

Y esta es mi nota final. Sé que muchos sois fans de esta serie. De hecho, la empecé a ver porque había pegado muy fuerte en su época y me la habían recomendado mucho, pero quizá no es mi estilo. Posiblemente el manga le de muchas patadas al anime pero así como va la cosa (entre que la autora dibuja cuando quiere y está teniendo un toque muy dramático todo), no me llama en absoluto la atención.


¿Qué pensáis vosotros?

Share

1 comentario:

  1. Qué pena que no te haya gustado :( Para mi es un imprescindible! Me encanta todo lo que te llega a transmitir. Disfruté mucho tanto viendo el anime como leyendo el manga

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!