【Reseña Anime】Code Geass: Lelouch of the Rebellion

CODE GEASS: 
Lelouch of the Rebellion


Demografía:
Shonen
Temporadas:
Secuela: 
Code Geass - Lelouch of the Rebellion R2
Creador:
Ichiro Okouchi (guión) y Clamp (arte)
Género: 
Mechas. Acción. Psicológico. Drama. Sobrenatural.

Estudio:
Sunrise
Nº de capítulos: 
25

Año:
2006

Sinopsis:
El 10 de agosto de 2010 del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Área 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (llamados terroristas).
Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana,  Lelouch, aún siendo un niño, juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass".

Música:
Opening 1
COLORS
[FLOW]
Vídeo -Youtube-
Opening 2
Kaidoku Funou
[Jinn]
Vídeo -Youtube-
Opening 3
Hitomi no Tsubasa
Ending 1
Yuukyou Seishunka
[Ali Project] 
Ending 2
Mosaic Kakera
[SunSet Swish] 

Descargar Anime:

Opinión personal:

Code Geass: Lelouch of the Rebellion (Code Geass: La rebelión de Lelouch*) nos lleva a un mundo "futurista" (teniendo en cuenta que el anime es del año 2006) donde los ingleses tienen casi todo el poder mundial y contraen una guerra con japón (la otra gran potencia). Los ingleses, del imperio de Britannia, con su alta tecnología y la ayuda de mechas, invaden el territorio japonés y crea una especie de barrera social entre estas dos potencias: ahora los japoneses se llamarán Elevens y serán destinados a vivir en guetos, perdiendo todos sus derechos y libertades. Sin embargo, los japoneses no se quedan con las manos cruzadas y se crean varios grupos de terroristas que buscan la independencia.
En este contexto, Lelouch, príncipe de Britannia, busca vengarse de la muerte de su madre y la desdicha de su hermana en contra de su padre (el Emperador de Britannia) haciéndose pasar por un simple británico, viviendo junto a su hermana paralítica y ciega en un colegio de alto prestigio. Para su suerte, en una contienda entre británicos y terroristas, Lelouch conoce a C.C., una extraña chica peliverde que le ofrecerá hacer un contrato: ella le entregará el Geass a cambio de que Lelouch haga realidad uno de sus deseos. Y así es como Lelouch consigue el poder de hacer que cualquiera que vea su ojo izquierdo, haga cualquier cosa que éste pida. Con la ayuda de su nuevo poder y de su nueva "amiga" (que lo seguirá a todas partes para vigilarlo), este príncipe consigue hacerse líder de una banda de terroristas, creándose una segunda identidad llamada Zero y formando "La Orden de los Caballeros Negros" con los cuales intentará conseguir sus objetivos.
Bien, pues eso es un resumencillo, solo que añadidle muchas peleas con mechas, muchos MUCHÍSIMOS personajes y todo un pleito entre lo que está bien y lo que está mal... ya que a pesar de que nosotros veamos el punto de vista de Lelouch (que está en contra de Britannia) también conoceremos a otros personajes como Euphemia Li  Britannia que dará un punto de vista totalmente contrario a Lelouch o Suzaku, un amigo de la infancia del protagonista, que a pesar de ser un eleven, no considera que los "malos" métodos de Zero sean los correctos para liberar a Japón.
He de añadir que la trama es lo que más me ha gustado de este anime: está muy bien elaborada; el contexto histórico donde se encuentran los personajes y el trasfondo está muy bien planteado. Sin embargo, a veces la historia es un poco lenta en desarrollarse y tiene ciertos capítulos de relleno que no te llevan a ningún lado, pero esto se soluciona con los muchos giros de trama que se presentan a lo largo del anime y que dejará a más de uno con la boca abierta (al menos a mí, el último giro de los últimos capítulos me dejó patidifusa...)



El dibujo se reconoce a leguas: las Clamp. A pesar de que el dibujo de las Clamp no me desagrada para nada, he de decir que es un tipo de dibujo muy shojo para un anime tan shonen y por eso no me termina de convencer, pero bueno. Personajes altos y delgados, de piernas MUY largas y pelos de colores del arcoiris. Los mechas están bien elaborados pero no ofrecen nada especialmente original, a mi me recuerdan a los Gundam. La animación tampoco está nada mal, pero tampoco es algo que destaque frente a otros animes de mechas con una animación mucho más elaborada. 

En cuanto a los millones de personajes que salen, he de decir que en un principio te puede líar el hecho de que no sabes de quién hablan si te nombra un personaje que no está presente (a mí me pasaba...) pero no es algo muy grave.
Nuestro protagonista es Lelouch, un chico inteligente que quiere cambiar el mundo (por decirlo de alguna forma) con la finalidad de obtener venganza, así que a pesar de ser el príncipe de Britannia, Lelouch intentará hacer caer al Sacro Imperio con el poder que le ofrece C.C., una chica misteriosa que adora comer pizza y hacer lo que le venga en gana de la cual no sabremos muy bien su pasado, ni de donde viene ni porqué, sólo que es capaz de ofrecer poderes a ciertas personas.
El otro protagonista es Suzaku Kururugi, amigo de la infancia de Lelouch. A pesar de ser japonés, Suzaku entrará en el ejercito británico y terminará pilotando uno de los Knightmares (mechas) más poderosos del Imperio de Britannia: el Lacelot. Suzaku terminará teniendo una estrecha relación con Euphemia Li Britannia, una de las princesas del imperio, que lo nombrará su guardián personal haciendo que vea a Zero como su archienemigo debido a que no le gustan los métodos que utiliza para liberar Japón. 
Entre otros personajes que tendrán mucho que ver con la trama de esta primera temporada tenemos a los miembros del consejo estudiantil de la escuela donde vive Lelouch que, directa o indirectamente, tendrán que ver con toda esta guerra (como Shirley, Milly o Nunally); los miembros de la Orden de los Caballeros Negros (Kallen y Ogi) ; y miembros de la familia imperial (Cornelia).
Otra cosa a destacar de este anime aunque no se puedan considerar personajes como tal, son los Knightmare, los mechas. Algunos de estos robots tendrán habilidades especiales y serán pilotados por personajes en concreto.

Y por último, la música. Bueno, he de decir que Ali Project me gusta mucho y todos los singles me han terminado gustando un montón, así que buen punto en este ámbito. Los openings son más moviditos y presentan a los personajes mientras que los endings nos muestran imagenes dibujadas por las Clamp al estilo manga donde veremos importantes momentos de los personajes (la infancia de cada uno, recuerdos, etc.), todo con un toque muy nostálgico.


Nota sobre 10
7
Buena

Trama: 8
Animación/Dibujo: 6
Personajes: 7
Música: 8


La serie mola, a pesar de que había visto comentarios y opiniones muy MUY buenas de este anime (incluso se considera uno de los mejores shonen) he de decir que tan... tan buena no me ha parecido, pero sí ha estado bien. Es un anime que recomendaría a todo aquel que guste del shonen y las mechas.
También se dice que tiene cierto parecido a Death Note, pero no os confundáis, el único parecido que tiene es el esquema de como el protagonista quiere cambiar la situación actual del mundo y consigue un poder que le ayuda a conseguirlo (igual que Light consigue una Death Note y se convierte en Kira y Ryuk lo acompaña; aquí Lelouch consigue el Geass y se convierte en Zero con C.C. como acompañante).
Una serie entretenida de la cual tengo que ver la segunda temporada, pero no ahora.

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

P. D: Recuerdo que es opinión PERSONAL. Y tal.

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!