【Reseña Anime】Aku no Hana

AKU NO HANA


Demografía:
Shonen
Creador:
Shuzou Oshimi
Género: 
Psicológico. Drama. Romance.

Estudio:
Zexcs
Nº de capítulos: 
13

Año:
2013

Sinopsis:
La historia sigue a Takao Kasuga, un ratón de biblioteca cuyo libro favorito es Les fleurs du mal (Las flores del mal) de Charles Baudelaire, que da nombre la serie. Un día después de la escuela, encuentra la ropa de gimnasia de Nanako Saeki, la chica de la cual está enamorado, e impulsivamente las roba. Sin embargo, una chica solitaria llamada Sawa Nakamura lo atrapa en el acto. Nakamura chantajea a Kasuga en un "contrato" bajo la amenaza de revelar su secreto.

Música:
Opening
Aku no Hana*
[Uchujin]
Vídeo -Vimeo-
Ending
~Hana~ A last flower
[ASA CHANG & Junray] 
*A pesar de que en el anime presentan varios openings distintos, en realidad es la misma canción partida en cuatro partes.

Descargar Anime:

Opinión personal:

Si estás viendo o estás planeando ver este anime, por favor, no pierdas el tiempo viendo semejante mierda. Estás advertido. (?)

Aku no Hana ("Las flores del mal" título que hace referencia al libro que lee el protagonista en la serie) nos cuenta la historia de un tipo sin personalidad alguna que le gusta leer novelas chungas. Este chico está enamorado de Saeki, la chica guapa y lista de la clase, pero únicamente la observa a distancia, con un sencillo amor platónico hasta que un día, cuando va a recoger su amado libro después de haberselo dejado en clase, ve que su amada Saeki también se ha dejado algo: su ropa de gimnasia. En un ataque de locura y descontrol, Takao coge la ropa y se la lleva a su casa. Después de una noche observando la ropa sin hacer absolutamente nada... al día siguiente, en el colegio, está en boca de todos el famoso pervertido que ha robado la ropa de gimnasia  de la prodigio de la clase y Takao se empieza a comer la olla de mala manera. Pero claro, la cosa tenía que complicarse cuando Nakamura, la chunga de la clase, le dice al protagonista que lo pillo chorimangando la ropa interior de Saeki y que si no hace lo que ella diga se lo chivateará a todo el mundo. Y aquí es donde empieza esta trama de mierda en la que no ocurrirá nada más que paranoias constantes que te parecen eternas y escenas de diez minutos LITERALES donde ves a los personajes NO HACIENDO NADA, NI DICIENDO NADA, NI PENSANDO NADA.
A ver, yo admito que a lo mejor puede ser posible que yo no he terminado de entender del todo la profundidad de la trama... ese aspecto psicológico del protagonista y el sentido del libro que lee con eso de las flores del mal y tal... pero es que yo no veo profundidad, ni drama, ni historias en vinagre. Veo a un prota retrasado que es lento de cojones y que se deja manipular por una loca (porque decidme que Nakamura no está loca... por dios) que se aburre en su vida y no tiene otra cosa que hacer que joderle la existencia al pobre pringado del pueblo que luego resulta que termina siendo un pirado también. La única que parece normal es Saeki pero resulta que a pesar de ser normal quiere ser rara para comprender al protagonista o algo así. No sé... pero me ha parecido un bodriazo enorme. Parece que va a pasar algo pero al final no pasa naaada... Una caca, vaya.
Bien, después de todo esto... después de ver trece episodios en los que al final te quedas: pos ok... resulta que va a tener una continuación y tal.. pero siento deciros que yo no voy a verlo, lo siento.


En cuanto al dibujo... bueno. No hay dibujo. El dibujo consiste en grabar personas reales y ponerles un filtro de dibujo, algo así conocido como rotoscopia. Bueno, en mi opinión la rotoscopia tiene cierta ventaja y cierta desventaja.
Ventaja: la animación es muy real. Joder, son personas reales moviéndose, más real no puede ser... aunque claro, luego queda la cosa que hay tanto movimiento que te aparece un tío con un ojo más subido que el otro o con la cara extrañamente desfigurada o personas sin rostro o movimientos como muy raros... y claro, lo que parece una ventaja ya no lo es tanto.
Desventaja: cuando tú coges a una persona y le pones el filtro de dibujo... bueno... o la persona es un bellezón o el dibujo queda feo. Claro, para mí un punto a valorar en el anime (y en el manga) es el dibujo... y claro... la rotoscopia muy dibujo no es. Así que el juego de la rotoscopia a mi no me ha gustado (seré una clásica y tal... pero para eso que hagan un dorama, que para algo están).

Personajes... ya he hablado de ellos. ¿Qué decir? Creo que es uno de los pocos animes en los que puedo decir que no hay NINGUNO que me haya caído bien. Bueno, en realidad ni me caen mal... no me caen.
El protagonista es un chico que aunque le guste mucho leer pues bueno, es normalico y tal... pero es ver la ropa interior de la chica que le gusta y pierde los estribos y empieza a emparanoiarse, se junta con mala gente y, si el tío ya era un poco calzonazos de antes, pues se vuelve todavía más con la diferencia de que parece que le gusta ser un calzonazos o algo. No sé, el tío me parece idiota, lo siento.
Nakamura, que es la que tiene mas personalidad (aunque sea una personalidad rara...), pues bueno, al principio dices: está un poco loca... y luego vas viendo que cada vez está más paranoica y no sé, que necesita un psiquiatra urgente o algo. Pero vaya, que a lo mejor no he terminado de entender la profundidad de su personalidad... si la tiene. Es una abusona que pilla a un calzonazos a quien hacer bullying... no veo más.
Saeki, que es la normal, es la contrapartida de Nakamura, de la cual gira toda la trama. Que bueno, admito que Saeki no me cae mal, pero tampoco tengo nada bueno que decir de ella. Es una chica que está enamorada del protagonista, no se sabe porqué, y que bueno, hace todo lo posible por entender sus rarezas y demás. Todo un encanto en realidad, pero ya está. Al final se come un rosco. 

Y los singles, admito que llaman la atención pero no tiene nada más que eso. El opening, como he puesto más arriba, a pesar de que parece que cambia es la misma canción en distintas partes y digamos que personaliza a cada personaje, la letra es... bueno, es muy para esa serie. El ending a mi me da mal rollo, con esas voces tan chungas y esa música... me ha gustado pero ni de coña me la bajo porque me cago.

Gracias señor por este anime que me ha hecho perder unos momentos preciosos de mi vida (?)
Nota sobre 10
1
Pésima.

Trama: 1
Animación/Dibujo: 1
Personajes: 1
Música: 2


En conclusión: nunca creí que terminaría de ver una serie TAN MALA que le pondría un 1 de nota... Siempre creí que la abandonaría antes... Agradecédselo al chino por hacerme verla con él y perder mi valioso tiempo para ver esto... (Maldito Dehua, me las pagarás con animes peores que Uta No Prince-Sama... ¡te lo advierto!).
Creo que por primera vez puedo decir cuál es el peor anime que he visto hasta la fecha...

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

P. D: Recuerdo que es opinión PERSONAL. Y tal.

Share

6 comentarios:

  1. no suelo comentar nada pero es que me ha llegado al alma tu opinión, pensaba que era la única que pensaba que este anime es una m..., a mí me entran deseos de matar cuando lo veo y, como tú he aguantado hasta el final y no veas la cara que puse cuando me enteré de que hay segunda parte... ¿Lo dices en serio? ¬¬

    Encima, le he cogido tirria porque un tipo se me encaró en el Facebook por decir finamente lo que pensaba y por rebatirle que este era el mejor anime de la temporada. Pero qué decir de alguien que piensa que Shingeki no Kyoujin es para tirarlo a la basura... A ver, que puede que no te guste la acción pero vamos, hasta aquí podríamos llegar... Si quieres un anime de sentimientos, con trama y demás ve Sakamichi no Apollon pero con esto sí, es mejor no perder el tiempo, es desesperante...

    Por cierto, UtaPri mola y Free! ya ni te cuento :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí.
      A ver, yo admito que para gustos colores. Tengo amigos que les ha molado mucho este anime y, eh, a mí perfecto. Que admito que a lo mejor no he entendido su profundidad (ni siquiera la he visto...)

      También tengo amigos que me han dicho que el anime es una mierda pero el manga está mejor porque es más "rápido" (es que el anime es lento de cojones...) Así que a lo mejor le echo un vistacillo al manga para ver qué tal xD

      Y sí, hay segunda parte. Al final del último episodio te dejan caer un par de escenas antes de terminar el episodio y te pone claramente: "Fin de la primera parte". Yo no pienso ver más xD Lo tengo claro.

      Gracias por opinar :3
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. P.D: Si te han gustado UtaPri (que a mi el final me dejó helada) y Free! (sí, MOLA MUCHO ♥) mírate también Makai Ouji de esta temporada :3

      Eliminar
    3. VA HABER SEGUNDA PARTE?!! genial gracias:D a mi si me gusto :3

      Eliminar
  2. Puta mierda en un palo en mi opinión. Estaba todo hypeado porque el manga me mola mucho y voy y me encuentro con esta... "Cosa".. La rotoscopia no es el principal problema, pero me toca la moral que cambiaran todo para que parezca más real (una cosa es que ya el dibujo del manga sea real pero... Para esto veo un dorama), el problema en si es que es lenta de cojones, adapta tres tomos y medio, que es poco más del primer arco, cosa qué podrían haber hecho mejor con 6 o 7 episodios (aunque como película habría quedado bastante bien, la verdad). El manga es más rápido, un tomo se lee en media hora y está muy bien, a pesar de tener un dibujo amorfo y cutre al principio. El peor anime que he visto, y le he puesto la misma nota que tú.

    PD: El episodio 8 es brutal, los mejores 9 minutos de mi vida viendo como no pasa NADA, y es que ni diálogo ni lenguaje de signos ni nada...

    ResponderEliminar
  3. con muchos meses de retraso encuentro esta pagina :/ la verdad creo que tu critica carece de conocimiento, de partida lee libros de poesia, sigue la corriente de los poetas malditos del siglo 18, si investigas o te dedicas a leer las obras que lee kasuga te darias cuenta que el anime no es mas que la percepcion corrupta del amor y la obsesion enfocada a la realidad actual de un tipico muchacho japones de psique fragil. Para mi es una obra de arte, incluso el anime, que si bien abordo muy poco del manga, al usar una tecnica como la rotoscopia da aun mas el toque desquiciado y "antiparadigma" que puede dar badulaure a sus poemas, una verdadera analogia de lo escrito llevado a un aspecto visual. Educate :)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!