【Reseña Anime】Cuticle Detective Inaba


CUTICLE DETECTIVE INABA


Demografía:
Shonen
Creador:
Mochi
Género: 
Comedia. Acción.

Estudio:
Zexcs
Nº de capítulos: 
12

Año:
2013

Sinopsis:
Hiroshi Inaba ha sido alterado genéticamente para ser medio hombre medio lobo. Inaba también es un detective privado que dirige su agencia con la ayuda de su secretario travesti, Yuta y su asistente "casi normal" adolescente Kei. La trama se centra principalmente en torno a la banda tratando de detener a Don Valentino, una cabra capo mafiosa que literalmente se come el dinero.

Música:
Opening
Haruka, Nichijou no Naka de
[Junichi Suwabe]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Prima Stella
[Toru Okawa] 
Descargar Anime:

Opinión personal:

Cuticle Detective Inaba (Inaba, el detective cutícula -refiriendose al pelo, así que sería algo así como "el detective de cabellos" aunque suene muy feo... xD) nos narra la historia de un joven hombre-lobo que tiene un fetiche con el pelo de la gente, y que había trabajado antiguamente como perro de la policía. La trama nos narra diferentes historias de este chaval monosísimo en su intento de capturar a la malvada cabra capo de mafia Don Valentino y sus secuaces con su poder oculto que se activa gracias a uno de sus ayudantes y un pelo (el cual según el color que sea le otorgará a nuestro protagonista un poder u otro). 
Vale, en sí, la trama consiste en parida tras otras con cierto fanservice yaoi para el gusto de las fujoshis y de muchos momentos en los que te partes. Eso sí, no todo son risas, ya que también habrán peleas entre la banda de los buenos, los malos no tan malos y los neutrales que ayudan a los malos pero que tienen relación con los buenos (?), así que la verdad es que es un anime para todos los gustos. Pero no esperéis romance, no es un anime que tenga amor, pero igualmente vale mucho la pena verlo. Los capítulos están divididos en dos partes y siempre son autoconclusivos.


El dibujo es simple, con mucho color y sin muchos detalles. A mi me gusta. El pelo no es que sea especialmente realista (muchas puntas por todo y au xD) pero al ser una serie de risa, el dibujo simplón lo hace todavía más gracioso. A mí me gusta. La animación es buena y el movimiento fluido. No tengo nada que objetar en este sentido. Eso sí, los chibis son la polla de monos y graciosos ♥ Y los caretos que ponen en las escenas cómicas también son la leche. Creo que el dibujo se adapta muy bien al género del anime. 


En cuanto a los personajes, voy a decir que es lo mejor que este anime puede dar. Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS molan un huevaco y parte del otro. 
Inaba es el protagonista, nuestro detective pelirrojo fetichista del cabello y sobre todo de su hermano; nuestro protagonista estará acompañado por sus dos fieles ayudantes: Yuta, un travelo super mono que intenta ser mega moe pero que odia a todos los seres que intentan arrebatarle a su querido Inaba, y Kei, un chico amante de los gatos que es el único que tiene la cabeza en su sitio en este anime; también estará Kuniharu,el ex-compañero de Inaba cuando éste estaba en la policía, que será el que le dé los casos a Inaba. Entre los malos tenemos a la cabra capo mafiosa Don Valentino, amante del dinero para comerselo y sus esbirros: Lorenzo, un tipo que siempre lleva una bolsa en la cabeza y ama a Don Valentino; Gabriella, una machorra qeu siempre está de mala hostia y tiene un fetiche con los chicos que tienen una determinada estatura; y Noé, una niña que es una científica psicópata. Entre los "neutrales", tenemos a Haruka, el hermano pequeño de Inaba, un chico debil y delicado aunque inteligente; Somei-san, el espíritu perro padre de Haruka e Inaba que busca su cuerpo encerrado en una celda; Yataro, un tipo que apenas habla y que le presta su cuerpo a Somei-san de vez en cuando; y Natsuki, una chica que hace de hermana mayor en todo este bando.
Y luego tenemos a los personajes secundarios que van teniendo apariciones espontaneas, como son la familia de Kuniharu: su mujer y su hija sí, tiene una familia y no es gay...; Yuzuki, otro agente de la policia que ama a los perros; o Stella, una pequeña chica-lobo que empieza a servir a la policia. 
LA VERDAD ES QUE TODOS MOLAN y si tengo que elegir un preferido... no sé escoger entre Inaba o Yataro ♥ (Es que Yataro es tan mono y tierno y akfjañlkjsdf  ♥♥)


Y bueno, quizá la parte que no me ha gustado tanto han sido los singles. Que no es que estén mal, pero siguen el punto de comedia de la serie. El opening nos presenta a todos los personajes y tiene un toque roquerillo pero el cantante no me llama la atención. El ending está cantado por Don Valentino, que nos canta sus pasiones como si le fuera la vida en ello (un single muy gracioso, lo admito, pero no para hacerte fan xD). La banda sonora se adecúa muy bien al anime y a los momentos tantos cómicos, como dramáticos (sí, que hay) y de acción.



Nota sobre 10
9
Excelente

Trama: 9
Animación/Dibujo: 9
Personajes: 10
Música: 7


Todo un anime de comedia que recomiendo muchísimo. La verdad es que esos toques de fanservice yaoi a mi me han encantado (aunque tranquis, es solo fanservice y se nota mucho que lo hacen adrede para las chicas fujoshis como yo... no hay nada de yaoi en esta historia xD) ya que hay pocos animes que hagan.
Si te quieres pegar unas risas, sin duda, uno de los mejores animes de la temporada pasada.
Me molaría una 2da temporada.

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?


Share

2 comentarios:

  1. Me encanto este anime!!!
    Deseo muchisimo Una Segunda Temporada *o* estoy completamente deacuerdo con tu critica sobre este anime!!!
    Yataro es Mega Kawaii lo prefiero a inaba e.e lo mejor del anime? Su Comedia para mi course Ademas del Fanservise Yaoi que estuvo sugoi y por esa Razo fue que lo Vi *-* y no me decepciono para nada excepto el eding no me Gusto nada -_-
    Sigue asi haciendo estas Criticas Excelentes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra ver que hay gente que lee y comenta :3

      Me alegro de que te gustara el anime. La verdad es que Yataro es tan skdlfjañslkdjf ♥♥
      Y sí, el ending flojea, pero bueno, siendo de un anime de comedia... la verdad es que pega xD

      Eliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!