【Reseña Anime】Mahou Shoujo Madoka Magica


MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA


Demografía:
Seinen
Creador:
Hanokage
Género: 
Drama. Fantasía. Sobrenatural. Acción. 

Estudio:
Shaft
Nº de capítulos: 
12

2 películas
Año:
2011

Sinopsis:
Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su mejor amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en una chica mágica y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.


Música:
Opening
Connect
Ending 
Magia
[Kalafina] 
Descargar Anime:

Opinión personal:

Mahou Shoujo Madoka Magica (Madoka chica mágica -no sé bien como traducir este título sljkfñslkjf-) feliz que se encuentra un día con Kyubey, un animalito kawaii que siempre sonríe, junto con su mejor amiga, la peli azul y enérgica Sayaka. Este animalito tan cuqui les ofrecerá un trato: convertirse en Mahou Shoujo (chica mágica) para combatir contra brujas (seres que traen desgracias a las personas) a cambio de concederle un deseo. Al mismo tiempo, Madoka conoce a Mami, una rubia mayor que ellas que estudia en el mismo instituto y también es una Mahou Shoujo experimentada y Homura, otra Mahou Shoujo recien trasferida al instituto que hará lo imposible por impedir que Madoka se convierta en una de ellas.
Esta es la historia que te presentarán en cualquier sinopsis de la serie, pero la verdad es que Madoka tiene mucho más que eso, ya que intenta parecer el típico anime Mahou Shoujo de chicas que salvan el planeta con sus ultra super poderes palo Super Nenas, pero no. Y es por eso que este anime se ha hecho tan popular. Cuando vas a ver Madoka, no esperes ver un anime feliz de amor y pomposidad por doquier, sino que espérate a ver un anime cargado de dramatismo, acción e incluso cierta confusión. Y olvídate de las escenas del opening porque sólo aparecen en el opening.


En cuestión a dibujo, es cierto que no llama la atención el hecho de que las protagonistas estén dibujadas con un aspecto tan infantil y simple en comparación con los animes de ahora (y es que joder, la verdad es que el dibujo es un poco birria y a mí no me llamaba nada la atención en un principio), pero cuando ves el anime te das cuenta que este aspecto está hecho adrede, ya que el mundo de las brujas son totalmente caóticos y oscuros en comparación al resto de escenas que siempre tienden a ser coloridas (y la verdad es que los mundos de las brujas son mega paranoicos y molan un hueval). La animación es muy buena, con movimientos fluidos de cabello y de cabeza, fondos enormes y simples (las habitaciones de las casas son así como enormes en comparación a los personajes) Sinceramente, a mí el estudio Shaft me mega encanta desde que vi Bakemonogatari ♥♥

Kyubey ♥ :3

Los personajes son esencialmente cinco chicas (casi todas mencionadas ya en el primer párrafo pero voy a repetir porque molo): Madoka, la pelirrosa, una chica muy querida tanto por amigos como por familiares que no considera que tenga ningún talento en especial, así que cuando ve que puede ayudar a la gente convirtiéndose en una Mahou Shoujo, se replantea el hecho de convertirse en una pero no encuentra ningún deseo que pedirle a Kyubey; Miki, la peliazul, es la mejor amiga de Madoka y aunque parece una machorra, en realidad está enamorada de un chico que está hospitalizado, tiene un gran poder de la justicia y odia a las personas que piensan únicamente en sí mismas; Mami, la rubia, es la primera Mahou Shoujo que conocen Madoka y Miki, y antes que conseguir regenerar sus poderes, prefiere proteger a las personas que la rodean aunque eso le cueste la vida; Homura, la morena de pelo largo (el mejor personaje de todos para mí... aparte de Kyubey), es una chica misteriosa que aparece en los sueños de Madoka e intenta impedir a toda costa que ésta se convierta en Mahou Shoujo, al mismo tiempo, también intenta matar a Kyubey pero nadie sabe porqué hasta que se cuenta todo el pastel; y Kyoko, la pelirroja y la última Mahou Shoujo, es una Mahou de otra ciudad que viene a acaparar el territorio de la ciudad de Madoka y eso la enfrenta a Miki, siempre se la ve comiendo y buscando brujas para conseguir sus gemas. Luego está Kyubey, que es el más cuqui de todos y uno de los mejores personajes, que irá acompañando a todas las Mahou en sus combates e intentando que las que aún no lo son decidan transformarse. Y como personajes secundarios, está la madre de Madoka, una mujer trabajadora que siempre dará consejos a su hija, la amiga de Miki y Madoka, y el chico del que está enamorado Miki. 
A mí los personajes... bueno, la única chica que no me ha caído mal ha sido Homura, porque a las otras las encuentro así como un poco estúpidas... que sí ¡oh! nos hemos convertido en monstruos, maldito Kyubey que eres cruel y mal bicho y nos manipulas como quieres, que si ahora ya no puedo estar con el chico que me gusta porque no soy una humana normal, blablabla...¡JODER! OS HAN CUMPLIDO UN EL PUTO DESEO QUE HAS QUERIDO, ¿DE QUÉ COÑO OS QUEJÁIS? y es que la única que tiene dos dedos de frente de hacer las cosas como considera es Homura, y bueno... Madoka al final... se lleva un par de puntos positivos; y Kyubey, por mucho odio que le tenga tanta gente, a mí me encanta, es el más listo de todos y... ¿es que como puedes odiarlo con esa carita tan mona que dan ganas de estrujarle los mofletillos? ASKJFAÑSLKJFAÑSKLDJF ♥

Y, la verdad, es que si hay algo que destacar de este anime aparte de la trama (que bueno, está bien, pero para mí fue algo predecible) es la MÚSICA. El opening me mega encanta. Es una canción animada, presentándonos a una Madoka convertida en Mahou Shoujo que va haciendo quehaceres random como salvar gatitos, correr por la lluvia, etc. todo muy colorido y feliz. El ending, que también mola mucho, muestra la otra cara del anime, la canción no es tan animada, sino que suena como más oscura y misteriosa, se ven las sombras de las Mahou en un fondo de tinieblas y nubes oscuras. 


Nota sobre 10
8
Muy buena

Trama: 7
Animación/Dibujo: 8
Personajes: 7
Música: 9


En realidad, admito que el anime me gustó mucho y se lo recomendaría a la gente, pero no la consideré tan TAN espectacular como me había dicho la gente (quizá por eso no me pareció tan buena, quizá la tenía en un listón muy alto...) Mucha gente ha venido diciéndome que Madoka está desperdiciada porque son muy pocos episodios que han dado a muy poco, pero yo no lo creo así. Madoka está bien relatada como está, con sus doce episodios. Creo que si Madoka hubiera sido de 24 capítulos... hubiera tenido que tener mucho relleno y la historia hubiera sido muy lenta. Madoka está bien así como está.
Ahora estoy ahí a la espera de poder verme las dos películas que han sacado (que son un recopilatorio del anime) y la tercera película que sacan este año que es una continuación. 

Eso será todo. 
¿Qué pensáis vosotros?

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!