【Reseña Anime】Kokoro Connect


KOKORO CONNECT


Demografía:
Seinen
Creador:
Sanadatsu Anda
Género: 
Drama. Romance. Recuentos de la vida. Sobrenatural. Comedia.
Estudio:
Silver Link
Nº de capítulos: 
13
4 OVAs
Año: 
2012

Sinopsis:
La serie nos presenta a cinco estudiantes (tres chicas y dos chicos) de la Preparatoria Yamaboshi y miembros del Club de Investigación Cultural . Taichi Yaegashi es un joven friki en general, Iori Nagase es una belleza silenciosa, Himeko Inaba es la popular, Yashifumi Aoki es el payaso del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de paja. Llevan una vida normal, hasta que un día comienzan a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia en abundancia es lo que nos propone esta historia...

Música:
1er Opening
Paradigm
[Eufonius]
Video -Vimeo-
2do Opening
Kimi Rythm
[Masaki Imai]
Video -Vimeo-
1er Ending
Kokoro Kara
[Team Nekokan & Junca Amaoto]
Video -Vimeo-
2do Ending
Cry Out
[Team Nekokan & Atsuko]
Video -Vimeo-
3er Ending
Salvage
[Team Nekokan & Rekka Katakiri]
Video -Vimeo-
4to Ending (OVA)
I scream chocolatl!
[Team Nekokan & Liai]
Video -Vimeo-

Descargar Anime:
GX-Anime - Kokoro Connect

Opinión personal:

Kokoro Connect (corazónes conectados o algo así) hace buena referencia a su nombre. La historia sigue a un grupo de cinco estudiantes que forman un club en su instituto en el cual cada uno ha entrado por motivos que no vienen a ser pasión por lo que hace el club. Estos chavales, sin comerlo ni beberlo, se verán envueltos en sucesos extraños. Por ejemplo: cambio de cuerpos. Imagina que un día te despiertas en el cuerpo de una amiga tuya y ésta, a su vez, se despierta en tu cuerpo. Claro está que son cosas que todo el mundo ha pensado alguna vez... así que la trama en este sentido se hace muy entretenida.
Sin embargo, no todo termina ahí, ya que después de descubrir quién es el culpable de todo el meollo, un tipejo que se hace llamar Fusen Kazura y que utiliza el cuerpo de un profesor de los protagonistas para comunicarse con ellos provocando todos estos sucesos con el fin de divertirse, las cosas van complicandose un poco más, porque cuando piensas que todo a terminado, un nuevo suceso raro vuelve a empezar. Y ahí tenéis la trama de este anime.
El anime se puede dividir en tres partes, diferenciados por los sucesos chungos, donde cada parte profundizará en un personaje femenino. Sí, a los masculinos...  que les den. Y después encontramos una cuarta parte en los cuatro OVAs que dan fin a esta serie, llamada Kokoro Connect Michi Random, donde aparecerá un nuevo suceso extraño y se aclarará la historia romántica principal.
¿Qué chico no lo haría si de repente
tuviera tetas?
Y es que sí, aparte de todo este rollo de los cambios de cuerpo y demás, también tenemos una trama romántica, sobretodo un trio amoroso entre uno de los chicos y dos chicas del grupo, que si te quiero, que si yo también, que si ahora no, que si yo también te quiero, que si me masturbo pensando en ti, que si me arrepiento de todo, que si cambio de parecer... etc. Mientras que entre los dos que no forman parte de este lío, también tiene cierto tema amorosillo entre ellos que no se hace tan importante pero igualmente mola.
En resumen, un anime con cierto drama y de encuentros con uno mismo. Pero no todo será llorar, los sucesos extraños darán paso a más de una escena cómica que le da a este anime un carácter muy cotidiano.


El dibujo es claro, muy del estilo moe, personajes que parecen niños con ojos grandes y frentes anchas que no cambia durante la serie. Un dibujo que hemos visto antes en animes como K-ON, por ejemplo. La animación es fluida, sobretodo en escenas de mucho movimiento como cuando los personajes corren (parece que el viento los vaya empujando hacia atrás xD) El dibujo me gusta aunque no soy muy fan del dibujo moe cuquioso, pero bueno.

Los personajes caen bien y cada uno tiene su particularidad pero se complementan muy bien entre ellos.
El mejor personaje para mí: Iori.
Taichi es un chico que siempre tiene la necesidad de ayudar a los demás y, además, es guapo (o eso intentan, porque con ese dibujo tan moe no sabría decir...) con lo que todas las chicas terminan yendo detrás de él; Iori es la chica alegre y simpática, que cae bien a todo el mundo, enérgica y dispuesta a todo, pero que esconde ciertos secretos que se irán mostrando debido a los sucesos extraños y, por lo tanto, termina siendo de las más afectadas; Himeko es la parte opuesta Iori, una chica seria, desconfiada, que quiere hacerlo todo bien y que no le gusta salirse de lo habitual pero que en el fondo esconde otra personalidad muy distinta; Yui es la tercera chica, una experta en karate que  tiene androfobia una idol en la escuela por su belleza; y, por último, Aoki, un chico sincero y gracioso que no duda en proclamar su amor incondicional por Yui a pesar de que ésta le rechaza constantemente.
Pero, a pesar de que estos son los principales, hay algunos secundarios que toman papeles muy importantes en la historia, como es el caso de Fusen Kazura, un misterioso "algo" que juega con los protagonistas, o Fujishima, la delegada del curso que siempre intentará hacer todo lo posible por su clase.

La música no tiene nada impactante, al menos a mi parecer. Los singles son sencillos, adecuan bien con la trama y no están nada mal. Los openings se centran en todo el grupo, presentándonos a los personajes, con un carácter animado y movidito. Mientras que los endings se centran en un personaje en concreto (en las chicas, para variar) y en sus sentimiento, tiene un carácter más tranquilo a excepción de uno de ellos que tiene un tono rock que mola. 


Nota sobre 10:
6'5
Regular tirando a buena. 

Trama: 7
Animación/Dibujo: 7
Personajes: 7
Música: 6

Le pensaba dar más nota, pero he tenido un problema con los OVAs. Resulta que la historia me gustaba com había terminado en el episodio 13, pero después de ver los OVAs, sinceramente, mi puntuación ha bajado. Y es que no es que sean especialmente malas, pero es que hay ciertas escenas que las encuentro muy fuera de sí y como que no me han terminado de convencer a pesar de que el final en sí está bien.

¿Y a vosotros? ¿Que os ha parecido?

Share

1 comentario:

  1. A mí el anime me gustó bastante, y las ovas no tanto :)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!