【Reseña Manga】Samurai Deeper Kyo


Samurai Deeper Kyo


Volúmenes
38
Serie Completa
Autor
Akimine Kamijyo
Género
Shonen
Aventura. Comedia. Fantasía. Acción.
Sinopsis 
Situado en la era Tokugawa, en Japón, Yuya Shiina, una cazadora de recompensas busca el asesino de su hermano. Sin embargo, Yuya rápidamente se encuentra con un vendedor de medicina llamado Mibu Kyoshiro, que resulta que está compartiendo su cuerpo con un sangriento samurai llamado Kyo ojos de ogro. El único objetivo de Kyo es recuperar su propio cuerpo, que le robaron en una antigua guerra y yace escondido en algún lugar. Así pues, Yuya acompañará a Kyoshiro y a Kyo -los cuales irán alternándose el cuerpo de vez en cuando- en busqueda del cuerpo de Kyo y terminarán encontrándose a una variedad de viajeros de lo más variopintos en conflicto con el shogunato y la tribu Mibu, una raza de superhumanos que manejan Japón desde las sombras durante milenios.
Años
1999 - 2006
Precio
7'5€
Editorial
Glénat - EDT


Opinión personal
El manga de hoy trata de samurais, aparecen ninjas, peleas por doquier, personajes que le ponen nombre a sus técnicas con la espada (y con cualquier arma que utilicen), personajes para dar y regalar porque los hay para hartarse, una tía a la que le van creciendo las tetas a medida que va avanzando la historia (por sobeteos) y que sigue a un tío arrogante que todo hombre odiaría pero a mi me unfunf y demás ♥, pequeñas dosis de intangible romance y malos, MUCHOS malos. Y no, no vengo a hablaros de Kenshin (que también es la polla con limón), no. Yo os hablo del grandioso, magnífico y estupendísimo manga Samurai Deeper Kyo.

La historia comienza cuando un farmacéutico con cara de lelo se encuentra un cartel de "se busca" a un tipejo llamado Kyo ojos de ogro que va con una espada especialmente larga, que mató a mucha gente hace muchos años atrás y con los ojos color carmesí. Y todo parece ir normal cuando de repente aparece una chica que, con sus armas de mujer, captura al farmacéutico, diciendo que es el tipejo tan buscado porque el susodicho hombre con cara de lelo lleva una espada especialmente larga pero atada en el mango. Bien, ahorrándonos detalles, resulta que la chica no iba equivocada porque, por cosas que pasan, el farmacéutico, que se llama Kyoshiro Mibu, resulta que tiene dentro al famoso Kyo ojos de ogro (vamos, que son dos almas que comparten un cuerpo) y éste asesino despiadado está en busca de su verdadero cuerpo que ni idea de donde está. Y aquí empieza la aventura: Kyo consigue apoderarse del cuerpo de Kyoshiro y decide ir a buscar su cuerpo mientras que Yuya, con todo su ego de cazarrecompensas, decide seguirlo porque piensa llevarse todo el pastizal que dan por su cabeza como sea.
SDKFJKLSADJFÑLSK ♥




Y a todo esto le añades personajes históricos como Yukimura Sanada con sus respectivos diez guerreros, Masamune Date, Oda Nobunaga entre tropecientos mil personajes más, un clan maldito, una trama nueva cuando parece que otra termina y un dibujo de la hostia que ENCIMA mejora. Porque tenemos los 38 tomos que componen este manga hecho por Akimine Kamijo que se refleja a sí mismo como un monigote lila tó cuqui que te relata cosas de su vida en las páginas extra del manga que hacen mucha gracia. Y, por cierto, también cuenta con un anime en el que se inventan un personaje para ahorrarse cientos, se dejan media historia y se inventan un final... así que ni caso.


La verdad es que SDK tiene muchos factores que se han visto en otros mangas como por ejemplo el samurai rodeado de todo un séquito de fieles compañeros, con un pasado oscuro relacionado con una mujer, que combate con mil y un villanos, mucha gente que muere y toques mágicos como el control de los elementos o ataques que van más allá de lo físico.

En realidad, es difícil hacer un resumen o enumerar los factores de este manga porque tiene tantos que te podrías tirar cuatro años explicando la esplendorosidad (no sé si esta palabra existe pero me da igual) de esta serie. Así que ya podéis ir a buscarlo donde sea y leerlo. Os obligo. Pero sabed que Kyo es mío y sólo mío. ♥

Ah, y añadido random: sabed que el anime de Code;Breaker es del mismo autor.


Nota sobre 10
10

Espero que disfrutéis y os haya gustado.
Animaos a leerlo.

Share

3 comentarios:

  1. WEEE <3 quizá me animo a leerla...quien sabe, ¿volvera la Neus otaku...?

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, he leído poco de samurais, y me ha gustado. Osea que este me gustará seguro... Además, ¡le has puesto un 10!

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto el anime hace algún tiempo e igual me voy a hacer con la colección que el diseño me encanta y los personajes son muy carismáticos:-)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!