【Reseña Anime】Tasorage Otome x Amnesia


TASORAGE OTOME X AMNESIA


Demografía:
Shonen

Creador:
Maybe
Género: 
Romance. Drama. Horror. Misterio. Sobrenatural. Ecchi.

Estudio:
Silver Link
Nº de capítulos: 
12

Año:
2012

Sinopsis:

La academia Seikyou es una escuela que se ha establecido desde hace sesenta años y ha sido objeto de múltiples reformas a lo largo de su historia. Debido a esto, la escuela se convirtió en un laberinto de escaleras, pasillos y las aulas no utilizadas, que eventualmente se convierten en una fuente de inspiración a los estudiantes para crear historias de fantasmas.
Teiichi Niiya, un estudiante de dicha academia, se pierde después de vagar por el gran complejo. Para su sorpresa, conoce a Yuuko, que se presenta como el "Espíritu de la parte antigua", una de las siete historias de fantasmas más famosas de la escuela (también conocido como los "Siete Misterios de Seikyou").
Después de escuchar la historia de Yuuko de como se ha convertido en un fantasma y perder todos sus recuerdos, Teiichi promete ayudar a descubrir su vida y su muerte creando un club escolar dónde resolver los Siete Misterios de Seikyou.


Música:
Opening
Choir Jeal 
[Konomi Suzuki]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Karandorie
[Aki Okui] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
Para ser un shojo que tiene como género principal el drama y el romance, he de decir que han sabido hacerlo muy bien. El romance está obviamente ligado a la historia, ya desde el principio es más que obvio que los dos protagonistas terminarán enamorándose y lo que pasará con ellos al final. Sin embargo, el mezclar el punto de comedia necesario y el misterio de que la historia gire en torno a resolver casos paranormales (que, aunque no lo parezca, no se alejan en absoluto de la trama principal), hacen de este anime una obra para todos los gustos, ya que ni los toques más ecchis faltan. 
Dibujo:
El dibujo es más que satisfactorio. El trazo es limpio y es un estilo bastante detallado. Me gusta especialmente como hacen a los personajes, los ojos y el pelo. Los paisajes que muestran también son especialmente bonitos para mi gusto. Un estilo muy de anime.
Personajes:
Como principales, los personajes de Teiichi y Yuuko sin duda te llaman la atención, el conjunto te hace reír y te muestra al mismo tiempo un lado tierno y romántico. El resto de miembros del club: Momoe y Kirie, presentarán un papel bastante relevante en la serie, tanto como miembros del club como influencias en Teiichi respecto a Yuuko y su historia. Si hay que destacar un personaje de todos, seria la misma Yuuko, que compartirá más de una personalidad, haciendo que la trama gire en torno a ella y a su "sombra". Habrán una serie de personajes secundarios que tendrán que ver también con la protagonista y que, a pesar de salir más bien en un par de capítulos, tendrán un papel significativo en la historia.
Música:
Sinceramente, ambos singles me han encantado. El opening muestra un ritmo punzante e intenso, mientras que el ending (que me enamoró) es más relajado y nos muestra una Yuuko solitaria cantando la letra. La canción que insertan al final de la serie, en el momento más dramático, también es preciosa y consigue meterte en el ambiente. Un gran trabajo en este ámbito.

Nota sobre 10
8'5
Muy buena.

A pesar de haber sido un anime bastante gratificante, le doy un ocho y medio. En algunas partes la trama es algo lenta y la historia de juntar un humano con un fantasma no es especialmente original (hay muchos animes que ya han tratado este tema). Sin embargo, admito que me ha gustado mucho este anime (a pesar de que no ha sido uno de los mayores dramas que he visto) y no considero que sea una mala nota. 

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!