【Reseña Anime】Sankarea


SANKAREA


Demografía:
Shonen

Creador:
Mitsuru Hattori
Género: 
Romance. Comedia. Drama. Sobrenatural.

Estudio:
Studio DEEN
Nº de capítulos: 
12

OVA
Año:
2012

Sinopsis:
Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria que tiene una especial obsesión por los zombis, tanta que tras la muerte de su gato, "Babu", decide revivirlo en forma de zombi. Para ello, asiste cada noche a un edificio abandonado, en el que, con la ayuda de un extraño y viejo libro, hará experimentos para traer de vuelta la vida de su gato. Varias noches seguidas ha visto a Sanka Rea, la hija de una familia adinerada, acercarse a un pozo para desahogar allí lo que no puede reprochar en su casa, al tener unos padres estrictos. Ella se da cuenta de que está siendo observada por un chico y le hace prometer no decir a nadie lo que había visto, tras esto, Furuya le dice su objetivo de ir allí noche tras noche y Sanka se presta voluntaria a ayudarle y le hace responsable de ella en el caso de que se convierta en zombi. 


Música:
Opening
Esoragoto
[nano.RIPE]
Vídeo -Youtube-
Ending 
Above your Hand
[Annabel] 
Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
La trama de que usar zombies ya ha sido usada en otros animes, pero al verdad que combinar el romance con este tipo de personaje que derivaría más a la acción no es desagradable. Sacando esto fuera, la trama es muy sencilla, al fin y al cabo, no es más que un romance con un tanto de drama y ciertos toques de comedia. Así como el típico triangulo amoroso. Quizá lo que más me ha gustado ha sido el concepto de "zombie" en este anime (no es un concepto real, sino más bien fantástico y bonito) pero es curioso ver como se desarrolla el cuerpo de Rea una vez convertida en zombie. El romance, en mi opinión, es muy escaso, algo que al final me ha dejado con un mal sabor de boca.
Dibujo:
Lo he encontrado un dibujo un tanto shonen. El dibujo es sencillo y me gusta. Los rasgos del protagonista soy muy gatunos y tirando a lo masculino mientras que los de las chicas son más dulces, bonitos, con los ojos más detallados. 
Personajes:
No hay muchos personajes más que los principales y los que los envuelven, que serían los familiares. El protagonista es un chico bastante común que ama los zombies y la protagonista, la que le da nombre al anime, es una chica con problemas familiares que está harta de la vida que lleva. Una vez estos dos se ponen  en contacto, se crea toda la trama. Una vez que Rea se haya convertido en zombie, seguirá siendo igual con la diferencia de que se convertirá en algo "psicópata" cuando necesite comer -y no, no cerebros...-. La otra parte del triangulo del romance es Wanko, una amiga de la infancia del protagonista que está enamorada de él pero él no lo sabe; su actitud es enérgica y siempre está bromeando en respecto a Furuya. Los personajes secundarios se forman por la familia de Furuya: su padre, su abuelo -que parece que hará algo pero al final no hace nada-, su hermana pequeña y Baboo, el gato -que al principio es bastante importante-; la familia de Rea: su padre -que será el "antagonista" de la serie-, su madre y las sirvientas de la casa. También aparecerán como espontáneos y haciendo las escenas más cómicas los dos amigos de Furuya, típicos chicos de secundaria salidos que sólo quieren tocar chicas.
Música:
Creo que lo que más me ha gustado de esta serie, han sido sus singles. Su opening me encanta, tanto el vídeo como la canción. El ending se muestra más sumiso, mostrándonos una Rea solitaria y como meláncolica. Y la banda sonora la considero muy acertada.

Nota sobre 10
6
Aceptable

Le doy un seis porque en realidad, la serie me ha dejado con cierto mal sabor de boca, sobretodo con el final. Quizá ha sido mi error esperarme demasiado de esta serie, pero la verdad es que no me ha terminado de convencer para nada. Sólo me queda esperar a que hagan algo respecto al final (que me han dicho que lo harán.)

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

2 comentarios:

  1. Empecé a leerme el manga hace poco y molaba. Si te lo has leído ¿Sabes si el anime es fiel?

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no leo el manga, así que no se si el manga es muy fiel o no.

      Eliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!