【Reseña Anime】Hyouka


HYOUKA


Demografía:
Shonen

Creador:
Task Ohna
Género: 
Misterio. Romance. Recuentos de la vida.

Estudio:
Kyoto Animation
Nº de capítulos: 
22

Año:
2012

Sinopsis:
A petición de su hermana mayor, el estudiante Houtarou Oreki, que tiene como afición ahorrar toda la energía posible, se une a Club de Clásicos de la Escuela Secundaria Kamiyama para que no se extinga, pero termina siendo acompañado por otros tres miembros: Eru Chitanda, una chica apasionada de los misterios; Fukube Satoshi, un chico que se hace llamar a sí mismo base de datos; y Ibara Mayaka, la encargada de la biblioteca escolar y amante del manga. Oreki se verá arrastrado por Chitanda a resolver todos los misterios que envuelvan la escuela o los alrededores.


Música:
1er Opening
Yasashisa no Riyu
[Choucho]
Vídeo -Vimeo-
1er Ending 
Madoromi no Yakusoku
[Satomi Satou & Ai Kayano] 
Vídeo -Vimeo-

2do Opening
Mikansei Stride
[Saori Kodama]
Vídeo -Vimeo-
2do Ending 
Kimi ni Matsuwaru Mysteri
[Satomi Satou & Ai Kayano] 


Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama:
La trama, en un principio, parece ser el caso del tío de Chitanda, pero a medida que pasan los capítulos, termina resuelta antes de lo previsto, e inician con una nueva trama distinta. Así pues, no es que tenga una trama definida, ya que el anime se compone de una serie de casos de misterio que Oreki irá resolviendo por petición de Chitanda, que no puede aguantarse las ganas de resolver los casos que le pican la curiosidad. Aunque si es cierto que la historia está basada en el misterio y en la vida de los cuatro protagonistas que forman el club, hay un papel importante para los sentimientos y el romance, con ciertos toques de comedia y vida estudiantil.
Dibujo:
Bueno, a mi el dibujo me gusta mucho. Muy estilo shojo con ojos grandes, cabellos que vuelan al viento y todos con un mismo físico que cambia por el pelo, la forma de los ojos y poco más. Aún así, el dibujo me gusta mucho, es nítido, claro y con un movimiento fluido.
Personajes:
Hay un amplio abanico de personajes, pero principalmente encontramos a los cuatro protagonistas: Oreki es el chico vago por defecto que evitará meterse en problemas todo lo posible; sin embargo, Chitanda, hará que éste se vea envuelto en más de un caso por su incontrolada curiosidad por los misterios; Fukube, el mejor amigo de Oreki, el recolector de información; mientras que Mayaka es la chica con genio y que siempre se esfuerza en todo lo que hace. Después de estos cuatro personajes, encontraremos como gran influencia a la hermana de Oreki, a la cual no se la ve en ningún capítulo a pesar de ser la que arrastra al protagonista en toda la serie, y a una serie de estudiantes del mismo colegio que irán apareciendo en diversos capítulos de forma espontanea.
Música:
Tanto la música como los vídeos de los cuatro singles, a mi me han encantado. Creo que la música ha sido más que acertada en esta serie. Ambos openings son bastante animados, dándole a Oreki el protagonismo de la serie, dando a entender que siempre acaba arrastrado por todos. Los endings, cantados por las seiyuus de las dos chicas, están protagonizadas también por éstas, dando un carácter melancólico en el primer ending y otro más romántico en el segundo.

Nota sobre 10
9
Excelente.

Lo bueno:
La histora consigue atraparte, ya que a pesar de ser un anime de misterio, no es el típico anime de detectives y policías, sino que se basa más bien en una vida estudiantil.
Lo malo:
La falta del posible romance que todo el mundo espera.

Un anime más que recomendable, aunque sólo para aquellos que gusten de un anime que no tenga una trama fija. La verdad es que a mí a conseguido engancharme y la considero una de las mejores series de la temporada de primavera, a pesar de que el final me ha dejado un poco fría... 
Ahora habrá que esperar si añaden algún capítulo extra o si nos sorprenden con una nueva temporada -cosa que dudo muchísimo- para terminar satisfechos con el romance.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!