【Reseña Anime】Hotarubi no Mori e


HOTARUBI NO MORI E


Demografía:
Shojo
Creador:
Yuki Midorikawa
Género: 
Romance. Drama.
Estudio:
Brain's Base
Nº de capítulos: 
Película
Año:
2011

Sinopsis: 
Hotaru es una niña que se pierde en un bosque encantado, donde hay apariciones. "Lo conocí cuando yo tenía seis años de edad. En un caluroso día de verano abrasador, en un bosque que la leyenda dice que es el hogar de muchos espíritus y monstruos ..." Un muchacho joven, Gin, aparece ante Hotaru, pero ella no lo puede tocar por temor a hacerlo desaparecer. El bosque está gobernado por un youkai, el Dios de la Montaña. Éste espíritu pone un encanto en Gin que le hará desaparecer si un ser humano lo toca. 



Música:

Ending
Natsu wo Miteita
[Otaka Shizuru]
OST - Youtube


Ost 
1. Natsu wo Miteita
2. Komorebi No Komichi
3. Ojichan no Tenohira
4. Aru hi, Mori no Naka
5. Natsu to Machiawasete
6. Chiyokoreito
7. Yurayura to Hirahira to
8. Aki mo Fuyu mo Haru mo
9. Tsuki no Ito Akaki ni
10. Kanakana Shigure
11. Yamagami no Mori he
12. Shuiro no Inori

Descargar Anime:

 Opinión personal:
Trama
Sencilla. No es que sea nada nuevo el introducir espíritus, pero lo que realmente sabe enganchar de la historia es el "conjuro" que tiene el protagonista masculino: "si lo toca un ser humano, desaparecerá." Con esto, la historia consigue atraparte, ya que lo único que esperas es que la pareja consiga tener un bonito final feliz a pesar de que no pueden tocarse. Sin duda la he encontrado muy atrayente, sobretodo para simbolizar un drama como es esta película. Lástima que dure únicamente 45 minutos, porque realmente quieres que haya más que eso.
Dibujo
Algunos quizá lo reconozcáis del anime: Natsume Yuujinchou. He de decir que el estilo de esta chica me encanta. Es un dibujo sencillo a la par de elegante. Muy limpio, con el movimientos fluidos y tonalidades suaves. 
Personajes
No hay una gran variedad de personajes en toda la película y únicamente destacan los dos protagonistas: Hotaru, una chica bastante dinámica que conseguirá sonsacarte más de una sonrisa, y Gin, el chico extraño de la máscara que no puede ser tocado. Dicha pareja conseguirá enternecer a cualquiera, tanto en sus momentos cómicos como en los románticos y dramáticos. Entre otros personajes encontraremos al tío de Hotaru (al que visita cada verano) y el resto de espíritus que cuidan de Gin en el bosque.
Música
El ending es sencillamente precioso y la banda sonora realmente a mí me ha gustado. Sabe adecuarse perfectamente a su situación.

Nota sobre 10
9.5
Excelente

No la consideraré mi película preferida a pesar de la tan buena nota que le he dado porque no supera a mi preferida (Mononoke-Hime) pero he de decir que ha sido una de las mejores películas que he visto y no dudo en darle una nota tan magistral. Sabe hacerte reír, sabe emocionarte y sabe hacerte llorar. Creo que para lo corta que es dentro de lo que duran normalmente las películas, se merece tan merecida nota.
Totalmente recomendable.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

3 comentarios:

  1. Gracias :D ... Los estaba buscando ^^ AMO esta película ♥ ... Sigo tu blog :)) ... Saludos ~

    ResponderEliminar
  2. ESTA PELÍCULA ME CAUSO UN TRAUMA DDD:

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu post, en realidad tambien me parece muy buena pelicula, ha decir verdad tambien me hizo llorar y reir, y el ending fue un estilo totalmente adecuado para la trama y contexto de la historia

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!