【Reseña Anime】Bokura ga Ita

BOKURA GA ITA


Demografía:
Shojo
Creador:
Yuuki Obata
Género: 
Drama. Romance. Comedia.
Estudio:
Artland
Nº de capítulos: 
26
Año: 
2006

Sinopsis: 
Yano Motoharu, el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado… 
Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo?  
Relata la historia de amor entre dos chicos de instituto: Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.


Música:
Opening
Kimi Dake Wo
[Mi]
1er Ending
Aishiteru
[Mi]
2do Ending
Koto ni ite
[Kaori Asou]
3er Ending
Sunset
[Mi]
4to Ending
Suki Dakara
[Izumi Katou]
5to Ending
Futari no Kisetsu ga
[Nozomi Sasaki]
Video -Youtube-
6to Ending
Utsukushisugite
[Izumi Katou] 
Video -Youtube-
7mo Ending
Kimi ga Iru
[Izumi Katou]
Video -Youtube-
8vo Ending
Merry Go Round
[Nozomi Sasaki]
Video -Youtube-
9no Ending
Kotoba
[Izumi Katou]
Video -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Una historia de amor adolescente. Lo que me atrajo des este anime fue el hecho de ver la relación desde dentro, ya formalizada, cosa que en los shojos no suele verse -ya que normalmente acaban juntos en el final de la serie y apenas ves la relación ya hecha-. La historia, a pesar de ser simplemente un noviazgo de dos jovenes, sabe atraerte gracias a las terceras personas que se involucran en la relación o simplemente la vida de los dos protagonistas -así como su pasado, etc-. Nunca pierde el drama, aunque tenga toques cómicos, y sabe atraparte de inmediato.
Dibujo 
Tiene, a mi parecer, un dibujo algo peculiar: muy simple, a veces carece de detalles -como el hecho de que unicamente se vea un ojo en varias escenas, etc- pero es muy nítido. Te acostumbras en poco tiempo e, incluso, lo acabas viendo atractivo.
Personajes
Yano y nana son los principales, los que mantienen la historia, en la cual intervienen una serie de personajes secundarios que crearán el nudo de la historia. He de decir que lo que me gustó es que, Yano, es el típico chico que enamora por ser guapo y popular, mientras que Nana es la chica lista que no quiere verse involucrada pero que al final se fija en él. Encuentro que son dos personalidades muy típicas y cotidianas, así que creo que llaman mucho la atención.
Música 
Muchos singles -sobretodo endings- así que en este ámbito han sabido sacarle partido. Todas las canciones tienen como tema principal el amor, así que se acoplan perfectamente a la trama. A mi el opening me gustó mucho, más animado, mientras que los endings algunos me gustaron más que otros a pesar de que todos mantienen una melodía tranquila. La banda sonora sabe sacarle el dramatismo a la serie.

Nota sobre 10
8 
Muy buena

Lo bueno:
La historia de amor es preciosa y engancha enseguida.
Lo malo:
El dibujo a veces deja un poco que desear.
  
Me gustó mucho esta serie. No soy muy aficionada a los dramas porque no me gustan especialmente las cosas tristes, pero he de decir que este supo sacarme las lágrimas en su tiempo y me emocionó muchísimo.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!