【Reseña Anime】Umineko no Naku Koro Ni

UMINEKO NO NAKU KORO NI


Demografía:
Seinen
Creador:
Yuki Hiiro (Artista)
Género: 
Drama, Horror, Fantasía, Misterio, Sobrenatural, Gore
Estudio:
Studio DEEN 
Nº de capítulos: 
26
4 Especiales
Año:
2009

Sinopsis: 
Rokkenjima, una isla que no aparece en los mapas, el motivo es que forma parte de la propiedad de la adinerada familia Ushiromiya. Días 4 y 5 de Octubre de 1986, todos los familiares atienden a la conferencia familiar que se celebra anualmente, el tema: la división de la herencia que deja el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, cuya salud flaquea. Incluso sin que fuese anunciado, un tifón se aproxima a la isla. 18 personas son confinadas en la isla debido a éste, teléfonos y radios son inservibles, están atrapados. Los familiares se verán asaltados por una serie de asesinatos en serie. En medio de todo, una misteriosa carta llega insinuando la presencia de una 19ª. persona. Brutales crímenes se suceden. Cuántos morirán, cuántos vivirán, es el culpable uno de los 18, es el culpable un humano o una bruja...
Ésta es la historia de una batalla entre humanos y brujas.


Música:
Opening
Katahane no Tori
[Akiko Shikata]
 Vídeo -Youtube-
Ending 
La Divina Tragedia -Makyoku-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
No está para nada mal. El prinicpio comienza con un juego de inteligencia, de deducciones y más bien con un terror psicológico. A medida que avanza la serie, la trama se va volviendo más confusa, ya que juegan de distintas maneras intentando explicar la historia -es algo parecido a Higurashi-. La trama se guía por cuatro partes distintas en las que está dividida la serie, así que en cada parte -de 7-8 capítulos- se ve diferenciada por las demás y siempre te aporta un detalle extra para resolver la historia. Lo más significativo son las batallas entre Battler y Beatrice las cuales se te hacen realmente interesantes debido a que son palabras de ingenio e inteligencia para sacar una conclusión a la trama del anime. Sin embargo, he de mencionar que la trama no queda del todo resuelta al final del anime -al menos a mi parecer- cosa que hace que te quedes con mas preguntas que respuestas.
Los especiales -para aquellos que quieran saberlo- son cortos cómicos de escenas del anime pero cambiando los diálogos. Son terriblemente graciosos pero no aportan nada nuevo a la trama, ya que no se basan en la historia principal.
Dibujo
Me gusta mucho. Un dibujo moderno, nítido y muy detallista. Saben combinar el dibujo shojo con el estilo más bien macabro y seinen de las escenas más gores o paranoicas.
Personajes
El protagonista: Battler, es el que más me llama la atención, seguido de Beatrice y Maria, ya que son los que encabezan toda la trama del anime. El resto de personajes, los cuales acaban siendo casi todos importantes, se vuelven algo monótonos a medida que avanza la serie, ya que a veces esperas algo más de ellos. De entre todos los integrantes de la familia, sólo un par se vuelven más "importantes" y según la parte del anime -Natsuhi, Eva o Rosa, son las que más destacan de los "mayores" de la serie-, mientras que los primos de Battler y los sirvientes más jóvenes se vuelven más importantes en la última parte. 
Cabe destacar que la presencia de tantos personajes resulta algo confusa, porque además, se van añadiendo brujas en la serie y, al principio de la última parte, el protagonismo pasa a Ange, la cual aparece de forma abrupta, hasta que llega a donde está Battler y le vuelve a ceder el protagonismo.
Música
El opening me tiene engatusada, sinceramente, y la banda sonora me gusta -se basa en el juego del mismo nombre-. El ending no me ha gustado tanto como la banda sonora y el opening pero se centra en la trama.

Nota sobre 10
7
Buena 

Le doy un siete porque me ha gustado la trama, pero no le doy mejor nota porque los cambios de género -del terror psicológico a las peleas con magia- no me ha gustado demasiado. Además, te deja con un final que no te responde absolutamente a nada, así que no sabes como termina realmente la serie.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

3 comentarios:

  1. Al principio engancha pero poco a poco no te enteras de como va avanzando xDD pero estuvo bien verla ^^ Higurasi para mi es mejor :P

    ResponderEliminar
  2. No esta completa, porque está basado en videojuegos, son 8 en total. A mi me gusta bastante y todo se resuelve hasta el capítulo del juego 8, que te queda retorcida la historia y las relaciones con los personajes, sin embargo cada fan de Umineko eligió el "final" que mejor le guste.

    Porque Umineko no tiene final y es diferente, creo que debiste darle una calificación más alta porque es un concepto se series diferente y no tan populares en el mundo del animé, manga, novela literaria y juegos. Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder persona anónima (?) xD No me baso en darle más nota unicamente porque el final no queda claro. Claro está que mi puntuación es totalmente subjetiva, es decir, que yo mis gustos serán mayoritariamente distintos a los del resto... pero bueno. Gracias de todas formas por comentar.

    Sobre lo del final, a ver, yo he visto muchas adaptaciones de videojuegos a animes y, claramente, sé que un anime no podrá ser exactamente igual al videojuego, pero creo que, quizá, un final que hile un poco más la trama no estaría de más. Claro está que si se crean más temporadas -para continuar los siguientes juegos- la cosa cambia porque no está definitivamente cerrada. Pero no sé, no me acabó de convencer ese final para ser un anime en el que no se sabe si va a haber continuación o no ._. No te responde a absolutamente nada de la trama inicial.

    Gracias por tu respuesta n_n
    Espero verte por aquí de nuevo =)

    ResponderEliminar

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!