【Reseña Anime】Shinrei Tantei Yakumo

SHINREI TANTEI YAKUMO


Demografía:
Shonen
Creador:
Kaminaga Manabu (Trama) y Miyaku Ritsu (Dibujo)
Género: 
Misterio. Psicológico. Sobrenatural. Romance. Acción. Drama.
Nº de capítulos: 
13
Año:
2010

Sinopsis: 
Yakumo Saitou, un estudiante reservado que nació con uno de sus ojos de color rojo. Este ojo, que por lo general esconde detrás de una lentilla, le da la habilidad de ver fantasmas y espíritus, y le ha traído muchas dificultades a lo largo de su vida. Él cree firmemente que los  fantasmas y espíritus no son más que los sentimientos de alguien que han quedado atrás, atándolo a la tierra por algún "motivo" particular y cree que, al hablar con ellos, puede eliminar esa "causa" y ponerlos en libertad, lo que les permite descansar en paz. 
Un día, una estudiante universitaria llamada Haruka Ozawa llama a la puerta de su club pidiendo ayuda para salvar a su amiga que cree estar poseída. A regañadientes, acepta, y así comienza una historia llena de acontecimientos sobrenaturales sin resolver, destinado a ser descifrado por los dos, y el viaje de Yakumo para liberar el corazón de su doloroso pasado



Música:
Opening
Key
[Daisuke Ono]
 Vídeo -Youtube-
Ending 
Missing You
[Daisuke Ono]
Vídeo -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
He de decir que la historia me ha dejado con unas tremendas ganas de más porque la trama es muy interesante. Me encanta la investigación y las series de detectives y podría decirse que este anime es algo muy parecido a eso, solo que con espíritus metidos de por medio. Para ser una historia corta saben usar muy bien el tiempo para no dejarse nada abierto y explicarlo todo. Lo único quizá es que me hubiera gustado que hubiera habido más romance -porque directamente NO hay- pero bueno, supongo que no es la gran cosa, ya que el argumento se basa en la acción y las deducciones.
Dibujo
A mi, sinceramente, me encanta el dibujo. Combinan muy bien las edades de los personajes que salen y los rasgos faciales, ninguno te resulta igual a otro. Un dibujo detallista, limpio y muy fluido. 
Personajes
Yakumo es característico desde el prinicpio: el chico frío y distante con un pasado que no para nada bonito. Ozawa es la chica que siempre va detrás de él por muy estúpido que sea con ella sólo por el hecho de no dejarlo solo -a mi, sinceramente, la chica me gusta, pero a veces resulta algo pesada-. El resto de personajes son más bien secundarios aunque algunos juegan un papel muy importante en la historia. Ninguno me ha dado la sensación de que sobraba, sino más bien todos han encajado a la perfección con su papel.
Música
Me ha gustado tanto el opening como el ending. He de decir que el opening va cambiando de letra pero sigue siendo la misma canción -solo que en distintas partes-. La banda sonora en la serie me ha gustado mucho, sobretodo en los momentos de acción o de deducción, los cuales se adaptan perfectamente a la situación.

Nota sobre 10
8,5

Un ocho y medio para una serie que sinceramente meh a enganchado y me ha encantado. No le doy más nota porque me hubiera gustado un poco más de romance y quizá podría haber tenido misterios más elaborados, pero aún así me ha encantado. Tiene un gran notable por mi parte. 
He de decir también que la serie me ha recordado mucho a Matantei Loki Ragnarok aunque la trama sea muy distinta en sí. 
Lo recomiendo a todo aquel que guste de series de misterio y paranormal.

Eso será todo.
Comentad ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!