【Reseña Dorama】Tonari no 801-Chan

Género:
Romance. Shonen-ai. Comedía
Nº de capítulos:
Especial
Fecha:
2009
La trama de gira en torno a Chibe, un otaku de 28 años que tiene por novia a una Fujoshi (chicas que son fanáticas de la relaciones homosexuales), a quien llama cariñosamente Yaoi-chan y con quien diariamente comparte sus aventuras enredadas en fantasías y situaciones BL (Boys Love -Amor entre hombres-), lo que le ha llevado a materializar la doble personalidad de su novia en un pequeño bicho verde que lleva plasmada en la frente el 801, que en japonés puede ser leído como Yaoi.

Reparto:
Hirosawa Sou - Yaoi-chan
Seto Koji - Chibe-kun
Yanagi Kotaro
 Shiozaki Airu
 Hiyori Yuki
Baba Toru

Descargar Dorama:

Opinión personal:
Trama
La he considerado bastante original ya que te relata la historia de un chico otaku que tiene una novia fuyoshi y todo lo que ello conlleva. El hecho de que la trama se presente a base de sketckes hace que te resulte todavía más cómica, ya que presenta diferentes escena de la vida de esta pareja donde siempre hay algo yaoi relacionado en ellos. Es un especial corto, pero aún así es terriblemente entretenido y hace que todas las fuyoshis nos sintamos identificadas. Además, el hecho de mezclar algo de fantasía -al crear el muñeco 2D que sale de Yaoi-Chan cada vez que saca su lado fuyoshi- exalta la parte de comedia de este extraño dorama. Además, puesto que la chica tiende a imaginarse escenas yaoi constantemente, se crean escenas que alegran la vista a toda fuyoshi.
Escenas
Las tomas son buenas, normales y muy cotidianas -ya que cuenta la vida de una pareja de otakus-. Mezclan muy bien las escenas en las que sale el muñeco verde 2D con la realidad, así que creo que en ese ámbito se llevan una buena puntuación.
Personajes
Chibe te resulta tremendamente simpático pero demasiado bueno ante su novia fuyoshi que siempre anda poniendo sus gustos sobre él -tanto su fetiche por los chicos con traje como su amor por el yaoi-, tanto, que incluso él mismo intenta averiguar más sobre el género que su novia ama tanto. Yaoi-chan puede resultar algo antipática pero es más bien extravagante en gustos, cosa que hace que destaque entre el resto de personajes. Los personajes secundarios se hacen graciosos -sobretodo el grupo de Fuyoshis de Yaoi-chan-.
Música
No es que tenga mucha importancia en este dorama, más bien se centran en las escenas de imaginación fuyoshi y algunas escenas más bien tiernas. Resaltan mucho los efectos de sonido, así que en esta parte no se puede comentar mucho.

Nota sobre 10
9

Le doy buena nota por el hecho de que me ha resultado extremadamente graciosa, tiene muchas escenas yaoi -para alegrar la vista *O*- y la trama la encuentro muy original.