【Reseña Anime】Ninja Scroll

NINJA SCROLL


Demografía:
Seinen
Creador:
Yoshiaki Kawajiri
Género: 
Sobrenatural, Horror, Acción, Gore
Estudio:
Madhouse 
Nº de capítulos: 
Película
Año:
1993

Sinopsis: 
El filme está basado en una época real del Japón feudal, la acción transcurre después de las guerras civiles, cuando el clan de Ieyasu Tokugawa derrota al clan de Hideyoshi Toyotomi en la batalla de Sekigahara. Es aquí donde aparece un misterioso ninja de nombre Genmma seguido por un ejército de poderosos guerreros con técnicas increíbles y sobrenaturales llamados demonios Kimón. Esta amenaza es supuestamente liderada por el "Shogún de las Tinieblas"
Por otro lado, Jubei es un rōnin implacable, con un pasado poco conocido pero tumultuoso, que posee un manejo increíble de la espada y es experto en las artes marciales, viaja por el país sin rumbo fijo ofreciendo sus servicios a cambio de unas monedas o, si la causa es justa, a cambio de nada y sin proponérselo se verá envuelto en la conspiración del shōgun de las Tinieblas.

Trailer -Youtube-


Música:
Fue creado un disco llamado Jubei Ninpucho (Ninja Scroll) con la música compuesta por Kaoru Wada. Dos de las canciones fueron compuestas por Ryouhei Yamanashi con letras de Shou Jitsukawa.

Prologue
Jubei
Eight Warriors of the Demon Clan
Blood Wind
Kagerou
Visions
Devil Shadow
To Those Who Face the Wind
Pursuit
Devil Swordsman
Strategy
Reincarnation
Struggle to the Death
Epilogue
Somewhere, Faraway, Everyone is Listening to a Ballad

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Para ser antigua, he de decir que la trama es estupenda. Me recuerda mucho a Basilisk por le hecho de que cada ninja tiene su técnica de combate. El hecho del que el protagonista sea algo así parecido a un vagabundo que trabaja por dinero también me recordó mucho a El samurai sin nombre o a Kenshin. La trama es buena, llena de combates y de mucha acción. Escenas subidas de tono pero muy adaptadas a la época y al estilo dela película. La verdad es que me atrapó desde el principio y he de decir que me ha encantado.
Dibujo
Para ser un dibujo antiguo a mi me gustó mucho, lo encuentro muy apto para el seinen que es y bastante atractivo a la vista. Los trazos son fluidos y muy detallistas, sobretodo en cuestión de movimiento y de los combates.
Personajes
El personaje te resulta simpático desde el principio, sobretodo por su forma despreocupada de ser -típico del samurai vagabundo que es fuerte pero que no lo parece-. Éste estará acompañado por una mujer y un viejo que también tendrán su historia y su característica personalidad. Los "villanos" también se caracterizan bastante unos de otros, así que todos te resultan muy unicos, aunque algunos son más bien secundarios.
Música
La banda sonora es buena, a mi me gustó mucho. Se adapta muy bien a las escenas, sobretodo a los combates y las de acción.

Nota sobre 10
8,5
Muy buena 

Me ha gustado mucho esta película. Tenía ganas de verla porque sinceramente las películas de samurais me atraen mucho -al igual que El Samurai sin nombre (del cual haré reseña pronto)- y aunque no he visto muchas películas anime -soy más de series- he de decir que merece muchísimo la pena verla a pesar de ser tan antigua.
Altamente recomendada.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!