【Reseña Anime】Mononoke-Hime

MONONOKE-HIME


Demografía:
Seinen
Creador:
Hayao Miyazaki
Género: 
Fantasía, Acción, Gore
Estudio:
Studio Ghibli 
Nº de capítulos: 
Película
Año:
1997

Sinopsis: 
El último príncipe Emishi, Ashitaka, salva a su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan solo al tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio fue maldito hasta convertirse en Tatarigami. Ashitaka consulta a los ancianos de la aldea, temiendo por su vida al sospechar que la herida dejada por el demonio en su mano le haya transmitido su maldición. Ellos descubren una enorme bola de hierro en el cuerpo de Nago, y deducen que podría ser la causa del sufrimiento del jabalí que le llevó a la locura. La anciana del pueblo relata a Ashitaka que aunque su herida sólo cubre su brazo, se irá extendiendo por el cuerpo de Ashitaka hasta que muera.
La anciana recomienda a Ashitaka viajar hacia el oeste con la intención de ir a la tierra natal de Nago y encontrar el lugar del que proviene la misteriosa bola de hierro, en busca de una cura.

Trailer -Youtube-


Música:
 Opening
Ashitaka Sekki
[Joe Hisaishi]
Ending
Mononoke Hime
[Joe Hisaishi]

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Fue la primera película anime que he visto y he de mencionar que para mi es la mejor película. La trama es buena, engancha, no aburre y la acción trascurre de forma apropiada. Es una película que consigue emocionarte y tensarte en las escenas más claves. El argumento de la maldición es bueno, sobretodo porque siempre andas pendiente del protagonista y hace que sigas su viaje con más ganas. Además, hay escenas que se te hacen muy cotidianas por sus diálogos, cosa que hace que, al mismo tiempo que es fantasiosa, también la veas ciertamente realista.
Dibujo
Es sencillo pero muy bueno. Detallado y con movimientos muy fluidos. Considero que el dibujo es muy realista cuando se trata de todos los animales que aparecen en la película. A mi especialmente me gusta mucho, para ser de antes de 2000 creo que el dibujo gana mucho.
Personajes
Sin duda, el protagonista se te hace simpático al momento, sobretodo porque la maldición y el hecho de seguirlo en la película hace que te identifiques con él. San -la princesa Mononoke- a mi me encanta especialmente, es una chica que se muestra tal y como es y me encanta. Es muy característica y la hace resaltar del resto de personajes. Los habitantes del pueblo tampoco pierden importancia, al menos a mi consiguen llamarme mucho la atención por su simpatía.
Música
La banda sonora es preciosa, sinceramente. A mi especialmente me gustó el tema final, pero me gusta más en japonés que en castellano.

Nota sobre 10
10
Obra maestra 


Para mi, la mejor película de todas, tanto de anime como no-anime. Creo que es una película que todo fanático de anime debe de ver, sin duda. Incluso me atrevo decir es incluso didáctica, o al menos para mi, ya que te muestra en cierto modo como respetar otros seres. A pesar de ser una película de fantasía, la acción tiene un papel muy importante. Creo que es una película que tiene de todo. 
Obligatoriamente y altamente recomendable para todo aquel fanático del anime o manga.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!