【Reseña Anime】Ookiku Furikabutte

OOKIKU FURIKABUTTE


Demografía:
Shōnen
Temporadas:
Precuela:
Género: 
Comedia, Deportes
Estudio:
A-1 Pictures 
Nº de capítulos: 
25
Año:
2007

Sinopsis: 
Tiempo después se transfiere al Instituto Nishiura con los planes de dejar el béisbol, Mihashi no tiene intención de entrar al equipo, y es que los años que pasó en secundaria bajo las miradas de odio y amenazas de sus compañeros le han mermado mucho su confianza en sí mismo y piensa que nunca llegaría a ser pitcher aunque se presentara al equipo de su nuevo instituto. Sin embargo, el carácter retraído y llorón de Mihashi tendrá que hacerse a un lado ante la apabullante Momoe, mánager del recién constituido club de béisbol del Nishiura, que prácticamente le obliga a unirse al equipo. Si a eso le sumamos que es el único pitcher a la vista, la presión puede con Mihashi, pero la ilusión de ser por una vez el pitcher del equipo le llama bastante. Con la ayuda de sus nuevos compañeros (y sobre todo el catcher, Takaya Abe), consigue confianza y habilidad, ayudando a su equipo confiando en sus propias habilidades para llegar al Kōshie (Liga Nacional Juvenil de Béisbol), superando así el temor del rechazo al que fue víctima en el pasado por sus antiguos compañeros.



Música:
1er Opening
Dramatic
[Base Ball Bear]
Vídeo -Youtube-
1er Ending 
Madaka no Mita Niji
[Kozue Takada]
Vídeo -Youtube- 
2do Opening
Seishun Line
[Ikimonogakari]
Vídeo -Youtube- 

2do Ending
Arigato
[Sunset Swish]
Vídeo -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Bastante interesante a pesar de ser un anime de deportes -cosa que no me llama mucho pero que me empieza a entusiasmar-. He de decir que esta serie me encantó por diferentes motivos: el primero, que se te hace muy ameno y cotidiano -sobretodo con los gestos, las palabras, las conversaciones...-; y segundo, la historia, que hace que te enganches en seguida, te emociones en cada partido. Además, nunca pierde el toque cómico que completa de lleno la serie.
Dibujo 
Es diferente pero a mi me gusta. Ojos grandes, mucho movimiento fluido y limpieza sobretodo. Es un estilo que me gusta mucho para un anime de deportes porque lo que mas abunda es el movimiento rápido. Puede parecer un dibujo extraño en algunas escenas pero da a entender que es adrede para dar el toque cómico o característico de los personajes. Además, abundan los detalles.
Personajes 
Mucha variedad y todos muy especiales. Cada uno tiene su personalidad, cosa que hace que se te haga mas divertida la serie, ya que sabes como va a reaccionar cada uno. Todos son muy parecidos y diferentes al mismo tiempo, así que en este punto la serie se lleva una buena puntuación. No tan solo se llevan la importancia el equipo protagonista, sino que los equipos adversarios a esta también tienen personajes muy llamativos, por lo que se amplía mucho el abanico de personajes.
Música 
Los singles son realmente buenos -los openings y los endings- y a mi especialmente me gustó el 2do ending -Arigato-. La música en los capítulos se basa en las canciones que tocan los animadores en los partidos -ya que van con orquestas y tocan canciones con trompetas y demás para animar al equipo- que son canciones conocidas pero una de las que tocan a veces es Kurenai de X Japan -cosa que me sorprendió mucho al oírla-. La música está muy bien, la verdad es que no tengo nada que objetar.

Nota sobre 10
9'5
Excelente 

Si has visto la primera temporada no puedes perderte la segunda, que va por la misma linea. Es un anime que a mi, sinceramente, me engancha.
Además, es una serie que se puede yaoizar mucho aunque no sea shonen-ai -una lástima u.u-
Se la recomiendo a todo aquel fanático del béisbol o que le gusten los deportes en general.

Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!