【Reseña Anime】Hajime no Ippo

HAJIME NO IPPO


Demografía:
Shonen
Temporadas:
Secuela:
Creador:
Jimeji "George" Morikawa
Género: 
Comedia, Deportes
Estudio: 
Madhouse 
Nº de capítulos:
76
Película
OVA
Año: 
2000

Sinopsis: 
Ippo Makunouchi es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado "tienda de pesca Makunouchi". Debido a ello, él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos.
Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio comienzan a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber "qué se siente al ser fuerte".

Música:
Hajime no Ippo
1er Opening
Under Star
[Shoking Lemon]
Vídeo -Youtube-
1er Ending 
Yuuzora no Kamihikouki
[Naoya Mori]
Vídeo -Youtube-

2do Opening
Inner Light
[Shoking Lemon]
Vídeo -Youtube-

2do Ending
360º
[Naoya Mori]
Vídeo -Youtube-

3er Opening
Tumbling Dice
[Tsuneo Imahori]
Vídeo -Youtube-

3er Ending
Eternal Loop
[Saber Tiger]
Vídeo -Youtube-

Descargar Anime:

Opinión personal:
Trama
Es un Shonen, así que es probable que pocas chicas hayan visto este anime pero considero que es un anime mítico para cualquier chico. La trama es realmente buena, a mi me gustó mucho. No es que sea el único anime de boxeo pero es el último que hicieron si no voy equivocado y por lo tanto el dibujo y el ambiente es más moderno. A mi me cautivo la trama y me enganchó en seguida. También me gustó el hecho de que se te hace muy cotidiano al ver las situaciones. Sabe mantener la tensión en los combates y no pierde ese toque cómico en ningún momento. Además que consigue hacerte sacar cualquier tipo de emoción: risas, lágrimas, tensión... sin duda un anime estupendo.
Dibujo 
El dibujo es shonen y, evidentemente, no se parece nada al shojo. Yo acabé acostumbrándome al dibujo hasta que acabó gustándome -sobretodo porque no acostumbro a ver este tipo de series- Son muy detallados, usan mucho el movimiento y se acompasa bien con la trama.
Personajes 
Fantásticos. Gran variedad de personajes y cada uno con sus puntos característicos que lo diferencian del resto. Considero que todos consiguen simpatizar porque no hay buenas ni malos, sino más bien rivales de deporte.
Música 
Creo que es uno de los puntos fuertes de este anime. A mi, personalmente, me encanta el 2do opening. La música de los combates hace que la vivas al completo y creo que han hecho una buena combinación de música tanto para los momentos de tensión como los combates como en los momentos entre combate y combate que vienen a ser de entrenamiento  y de "tranquilidad".

Nota sobre 10
10
Obra maestra 

He de decir que es uno de los mejores animes que he visto, tanto la primera como la segunda temporada, ya que ambas son igual de buenas. La serie parece larga pero a mi no se me hizo pesada en ningún momento. Merece muchísimo la pena.
ALTAMENTE recomendada a todos, ya que creo consigue enganchar sea quien sea el que lo vea.


Eso será todo.
Espero que os haya gustado ^^

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!