【Reseña Manga】Chobits

Chobits



Volúmenes 
8
Serie completa
Autor
Clamp
Género
Shojo
Comedia. Romance. Ecchi. Acción.
Sinopsis
Hideki Motosuwa, un joven de 18 años se muda a la ciudad de Tokio donde se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, ordenadores con forma humana. La única diferencia fisica que tienen estas computadoras con respecto a los humanos son las orejas que poseen, las cuales sirven como puertos de acceso al sistema operativo del persocon. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero no tienen sentimientos.
Hideki queda maravillado con las Persocons pero desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras va de regreso a casa, ve el cuerpo de una jóven tirado al lado de la basura. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar.
Años
2001 - 2002
Precio
8€
Editorial
Norma Editorial


No he visto el anime pero me la recomendaron tanto que no dudé en comprármela. He de decir que la historia es fabulosa y la trama bastante original -aunque la idea de usar robots humanóides ya había salido con anterioridad-. Aun así, considero que la historia es buena, engancha y te resulta inesperada a medida que avanzas en la historia.
Los personajes son geniales y hay una gran variedad, además que el estilo de las clamp es muy shojo y se acomoda perfectamente a la historia. 
Creo que es una obra que todo fanático del shojo o de las clamp debe leer, ya que para mi es una de las mejores obras que han realizado.

 Nota sobre 10
8,5

Espero que disfrutéis y os haya gustado. 
Animaos a leerlo.


Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!