【Reseña Manga】Cardcaptor Sakura

Cardcaptor Sakura


Volúmenes
12 tomos
Serie completa
Autor
 Clamp
Género
Shojo
Magía. Aventura. Romance
Sinopsis
Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años libera un conjunto de cartas accidentalmente que se encontraban dentro de un libro, en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas de Clow» se han esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cazadora de cartas» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». 
Años
1996-2000
Precio
7,5€
Editorial
Glenat


Fue el primer manga que me compré y la primera colección que hice. Me la compré porque el anime me encantó y quería el manga, aunque no me esperaba que tuviera tantas cosas distintas.
La trama es la misma que la del manga solo que hay escenas diferentes, hay menos cartas y menos personajes.
También las relaciones de algunos personajes son distintas al anime -como Rika con el profesor- y tiene detalles diferentes. Además del final, que en el manga SÍ termina, cosa que en el anime no hicieron y añadieron la 2da película para hacerlo -aunque a mi me gusta más el final del manga xD-
Sin duda un shojo que recomiendo a cualquiera, sobretodo si os gusta Clamp =)

Nota sobre 10
10
-------------------------------------------------------------------------
Volúmenes
3 artbooks
Serie completa
Autor
 Clamp
Precio
15€
Editorial
Glenat


Me los regalaron y, de hecho, tengo el primer artbook repetido, pero no me quejo. Las ilustraciones son guapísimas, super trabajadas y muy coloreadas.
Además, hay dos historias cortas en dos de los artbooks y hay una de ellas que es especialmente monísima <3 Ambas están relacionadas pero una es más mona que la otra.
-------------------------------------------------------------------------
Volúmenes
1 tomo
Cartas de clow
Autor
 Clamp
Precio
7,5€ -guía-
15€ -cartas-
Editorial
Glenat


Esto fue lo último que me compré de Sakura: las Cartas de Clow. Llevaba mucho tiempo queriéndolas y la verdad es que me encantan. Además, me compré la guía donde te pone como utilizarlas para "ver" el futuro y esas cosas y la verdad es que es muy muy interesante. Está muy bien explicado: tanto las tiradas como la explicación de cada carta (que significa, que conlleva cuando sale, etc). Son muy entretenidas.

Pues esto es todo lo que tengo de Sakura =)
Espero que lo hayáis disfrutado~

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad antes de comentar:
× No spam × No ofender × Respetar al resto de comentarios ×
¡Gracias por tu comentario!

El blog estará en mantenimiento hasta el año que viene.
¡Espero que tengáis paciencia!